Papelbol deslinda responsabilidades en accidente de tránsito en Tembladerani
"Ni el conductor ni la movilidad pertenecen a Papelbol, sino que se trata de un vehículo Nissan Cóndor de la empresa de transportes Novak", dijo el Gerente Técnico a la prensa.

Así quedó el camión que este lunes perdió los frenos en Tembladerani. Foto: Pedro Luna
La Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol) deslindó, este martes, toda responsabilidad en el accidente de tránsito ocurrido ayer en Tembladerani, donde un camión que transportaba material de esa entidad perdió los frenos, impactó contra una vivienda y mató a tres personas.
«Queremos informar a la prensa que Papelbol no cuenta con vehículos de carga, de mediano tonelaje, como el motorizado que ha protagonizado el accidente, que no tiene ninguna responsabilidad sobre mencionado accidente», dijo en conferencia de prensa el gerente técnico de Papelbol, Ronald Grandon.
Grandon aclaró que el camión, un Nissan Cóndor, pertenece a la empresa de transportes Novak con la cual Papelbol firmó un contrato de prestación de servicios en cuya clausula décima primera se establece que la empresa asumirá «directa e íntegramente el costo de todos los posibles daños y perjuicios que pudiera sufrir el personal a su cargo o terceros durante la ejecución del presente contrato por acciones que se deriven en incumplimiento, accidentes, atentados y otros».
«Ni el conductor ni la movilidad pertenecen a Papelbol, sino que se trata de un vehículo Nissan Cóndor de la empresa de transportes Novak», dijo el Gerente Técnico a la prensa.
La mañana del lunes, un camión perdió los frenos y bajó velozmente por una avenida de Tembladerani impactando contra una vivienda dejando regado por el suelo papeles y otros materiales de Papelbol. El trágico hecho causó la muerte de tres personas y otras siete tienen heridas de distinto tipo.
El Gerente Técnico aclaró que Papelbol coadyuvará a los familiares de los heridos en temas administrativos o información que se requiera.
«Económicamente todavía no se ha analizado ese tema, vamos a ver más adelante como trabajar», respondió Grandon ante la consulta si se ayudará económicamente a los heridos.
Sobre el material perdido, el funcionario dijo que Papelbol cuenta con un seguro.