Facilitadores citan a la alcaldesa Copa a reunión con padres de familia de El Alto
La padres de familia demandaron a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, la atención de una serie de demanda, entre ellas el mantenimiento de las unidades educativas

La alcaldesa Eva Copa. Foto de archivo: La Razón.
El obispo de la Diócesis de El Alto, Giovani Arana, y el coordinador de la Defensoría en El Alto, Santos Lipa, lograron acercar posiciones en su labor de mediación y pactaron una reunión con los padres de familia. Citaron a la alcaldesa Eva Copa para las 09.00 y le pidieron acudir a la cita con representantes que aporten al diálogo.
“Aprovechamos, según los acuerdos alcanzados con la representación del Gobierno Municipal que usted preside, de exhortarle que en la cita participen representantes con la capacidad y poder de toma de decisiones, además, que sean personas cuya presencia no genere un obstáculo, sino, facilite el diálogo”, se sostiene en parte de la misiva enviada a Copa.
Los padres de familia tienen exigencias como la “reposición” del Plan Operativo Anual (POA) 2020, 2021 y 2022, incremento del presupuesto de educación, reajuste del presupuesto del desayuno escolar, atención de mantenimiento de emergencia de unidades educativas y ejecución inmediata de los 20 millones de “Renueva mi escuela”.
Protagonizaron un bloqueo de las “1.000 esquinas” en El Alto y un cerco al edificio edil, lo que derivó en una demanda que acabó instruyendo a la dirigencia de padres de familia a no volver a acercar el edificio.
Los facilitadores del diálogo enviaron este lunes la carta de invitación a Copa, quien denunció en varias ocasiones que estaba dispuesta a dialogar y que veía intereses políticos en la protesta.