Urenda y su equipo en cuarentena; Santa Cruz está a punto de colapsar
El departamento oriental superó la barrera de los 1.000 contagios, luego que se reportaron 104 nuevos casos según el reporte diario de la Gobernación.

El secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, ingresó este martes en cuarentena junto a otras cuatro personas debido a que un funcionario de la Gobernación, parte del equipo de trabajo de Urenda, dio positivo a COVID-19. La autoridad alertó de saturación de las camas para la atención de pacientes.
“Es un miembro de nuestro equipo y por responsabilidad vamos a entrar en cuarentena hasta que pase la etapa”, afirmó en una conferencia de prensa y agregó que el funcionario contagiado present un buen estado de salud.
Urenda aseguró que continuarán trabajando y que continuarán los reportes diarios sobre el balance de contagios y fallecidos en Santa Cruz. El encargado será Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación cruceña.
De acuerdo con el reporte diario del gobierno departamental, este martes se han reportado 104 casos positivos con los que la región tiene 1.083 casos del nuevo coronavirus. Santa Cruz tuvo en cuatro días más de 400 casos positivos.
Asimismo, este martes se conoció de dos nuevos decesos relacionados con los efectos del COVID-19. En total han fallecido 46 personas en el departamento oriental. (05/05/2020)