Tendencias

‘Mi promoción’, fondo para difundir música en internet

La plataforma www.vivirenbolivia.net, con el apoyo de Intervenciones Urbanas, impulsará a 50 artistas.

Música en internet

Música en internet Foto: rawpixel.com

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

11:00 / 13 de junio de 2019

El proyecto de difusión musical Mi promoción fue una de las propuestas seleccionadas por el Programa de Intervenciones Urbanas (PIU) para recibir apoyo económico, gracias al cual ha lanzado la convocatoria para fondos concursables destinados para la promoción a bandas nacionales en redes sociales. El propósito es ampliar el alcance de estos proyectos artísticos a nuevas audiencias, para captar nuevos fans y difundir la música nacional en todo el mundo, generando una mayor interacción con nuevos mercados.

“La motivación para iniciar este proyecto responde a una trayectoria de varios años: VivirenBolivia ha fomentado la música nacional de diversas formas a lo largo de sus años de actividad, convirtiéndose en la primera distribuidora digital del país y ofreciendo hasta hace poco un portal dedicado a música boliviana. Ya que algunos servicios fueron descontinuados recientemente, se buscan otras maneras de promocionar lo nuestro, como en este caso, mediante campañas de pago en redes sociales. Los fondos son otorgados por Intervenciones Urbanas mediante postulación: las campañas se lanzarán en septiembre de 2019, previa confirmación de los fondos por parte de la institución mencionada”, explica Danilo Casati, creador y CEO de la plataforma virtual.

Según se explica en el portal, a los primeros 50 artistas o grupos que apliquen a la convocatoria se les asignará un crédito de Bs 1.000 para promocionar una web, una fanpage, un perfil en redes sociales, un audio o un video en Facebook durante siete días.

VivirenBolivia se encargará del diseño de las campañas y de su puesta en marcha, eligiendo la segmentación más apropiada de acuerdo con el estilo musical del postulante. Las campañas se realizarán a través de la nueva fanpage del proyecto, creada y gestionada por VivirenBolivia para la ocasión: VENBOmusic. Posteriormente, se seguirá empleando este nuevo canal para la difusión de otros proyectos musicales bajo diferentes modalidades.

“Difundir mediante internet es hoy algo imprescindible para aumentar la audiencia y la popularidad de un proyecto musical. Los artistas que no recurran a las plataformas especializadas ni a las redes sociales para interactuar con sus fans o para generar una comunidad alrededor de sus actividades estarán en clara desventaja respecto a los que sí lo hagan”, explica Casati.

El postulante debe ser boliviano/a, puede ser solista o debe pertenecer a un grupo musical en activo, debe contar con al menos un tema propio (audio o video) para promocionar y no se admitirán contenidos discriminatorios u ofensivos hacia ningún individuo, empresa, institución o colectivo.

El cierre de la convocatoria y el anuncio de los ganadores será el 12 de junio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia