Tendencias

Antagónica Furry abre una fiesta infantil en La Paz

El viernes 14 será la muestra de collage en la Miko Art Gallery.

Collage • Una de las obras que expondrá Antagónica Furry.

Collage • Una de las obras que expondrá Antagónica Furry.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

00:01 / 12 de diciembre de 2018

Aparte de la poesía, el modelaje y sugestivas publicaciones en su página de Facebook, el trabajo de collage vintage dadaísta analógico (cortado a mano) es el que caracteriza al trabajo de la artista paceña Antagónica Furry, quien expondrá por primera vez en solitario en la ciudad de La Paz el viernes 14 de diciembre a las 19.00 en el espacio Miko Art Gallery (Jenaro Sanjinés 541, esquina Comercio, frente a Toby).

La exposición titula Cantos fúnebres de niños en el jardín II, el mismo nombre de su más reciente muestra en Sucre. “Este título fue pensado para hablar sobre aquellos padecimientos, errores, fracasos, desilusiones, vejaciones, maltrato a nuestro espíritu noble, emulando la pureza e inocencia de un niño. Ya de mayores nos obligan a ser fuertes, a sobrellevar esos dolores para aparentar adultez, cordura, serenidad y olvido. Pero son hechos que jamás van a irse, como larvas de papa. De tanto recordarlos cobran un propio lenguaje, una melodía, una canción. Por eso estos niños cantan canciones fúnebres, en honor y festejo a esos recuerdos muertos, pero que anidan en el interior. Ellos se posan a cantar en un jardín que vendría a ser las mil y una formas que usamos para sanar”, explica la artista paceña.

La muestra está conformada por obras ya expuestas tanto en el exterior como en el resto del país. Los formatos son mixtos. “Es la primera vez que expongo en La Paz de forma individual, ya que este año solo hice exposiciones colectivas como invitada, pero mostrando no más de una obra. Ahora cierro el año con esta primera exposición individual y la última del año. Elegí este espacio y galería por ser modesto, no pretencioso y estratégico para un público más popular. Además apoya tanto a artistas emergentes como a los consolidados”.

La fiesta infantil será el tema de la inauguración: habrá payasos, torta, globos, performances y más. “La música estará a cargo del DJ Criminal Chuta, tendremos un delicioso chicharrón, vino exclusivo de mi marca (con diseños suyos en la etiqueta), venta de souvenirs, muchas tijeras y una piñata. Quiero salir de lo protocolar y de la seriedad que suele acompañar a una inauguración de arte”.

En el evento también se podrá donar dinero para el albergue de animales en situación de abandono Peluchín. El dinero se entregará íntegro a la institución. “Todo está hecho con amor y como una forma de cerrar este año con algo innovador y lúdico para agradecer a todos los amigos y seguidores”. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia