Tendencias

‘En el cuerpo una voz’ se publicará en Latinoamérica

La Razón (Edición Impresa) / Naira C. De la Zerda / La Paz

00:00 / 01 de noviembre de 2017

Además de ser presentado en La Paz y Santa Cruz, En el cuerpo una voz, el libro de Maximiliano Barrientos, llegará tanto a México como a Argentina, explica Fernando Barrientos, director de la editorial El Cuervo, encargada de su edición y distribución a escala nacional.

“En el cuerpo una voz se presentará en noviembre en la Feria del Libro de Oaxaca (México), con la editorial Almadía, que es parte de las instituciones organizadoras del evento. En marzo sale con Eterna Cadencia, en Argentina, que es una de las mejores editoriales independientes de ese país”.

El hecho de lograr una coedición con editoriales internacionales, que además tienen la posibilidad de distribuir obras a toda Latinoamérica y España, es un gran paso pasa superar los problemas de distribución que tienen las obras bolivianas. “Más allá de que estamos cerca y de que hablamos el mismo idioma, la circulación de los libros es siempre un tema complicado. La difusión de las obras es un obstáculo para las editoriales pequeñas, medianas e incluso las grandes. Si bien Maximiliano ha publicado con Periférica de España, que también distribuye para toda Latinoamérica, aquí nadie ha importado los libros, entonces hay tres títulos de Maximiliano que no se han leído en Bolivia, por ejemplo”.

Esta es la tercera obra que Maximiliano Barrientos publica con El Cuervo y la segunda en coedición con Eterna Cadencia. “El primer libro suyo con nosotros ha sido nuestro segundo lanzamiento (2009) con Una casa en llamas. Es uno de nuestros primeros autores; le tenemos un gran cariño. Además este libro es el título número 50 de nuestro catálogo, con lo que cumplimos una especie de aniversario junto a Maximiliano”.

La editorial El Cuervo nació hace nueve años y ha ganado varios premios, incluidos El Mejor Libro Editado, con Rigor mortis de Álex Ayala, en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz 2017 y La Producción Más Bella de un Libro, con La vida de las cosas del mismo autor, en la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania) en 2016.

Las editoriales independientes —como El Cuervo, Almadía y Eterna Cadencia— tienen un modelo de empresa chica que les permite apoyar valores emergentes, dejando en segundo plano el aspecto meramente comercial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia