Tendencias

Subasta 2019: arte ante la crisis

La subasta fue el 10 de diciembre en el Hotel Camino Real

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

11:00 / 12 de diciembre de 2019

Para qué sirve el arte?, es una de las preguntas que golpea en momentos de crisis como la que vive actualmente Bolivia. No existe una sola respuesta. Así que la galería de arte Altamira abordó la cuestionante desde la práctica: no cerrar sus puertas y presentar las obras de los artistas con los que trabaja —también afectados por los sucesos de estas últimas semanas— en la subasta de fin de año que realizan en la ciudad desde hace seis años.

La iniciativa surgió en ese entonces con siete artistas y como una forma de activar el movimiento económico del país a través del arte. Hoy, el objetivo no ha cambiado. “Los sucesos recientes nos golpean de la misma manera que lo hacen con todos los otros actores de la economía nacional, nos vemos afectados como todos, y como todos sabemos que debemos seguir adelante. Arte como una forma de acercarnos a los otros, sí. Arte como una respuesta a lo indefendible, sí. Arte como el grito ahogado de aquel que no grita, sí. Arte como si no pasara nada, aunque todo pase”, reflexiona el galerista Ariel Mustafá.

Pero hay cosas que sí han cambiado. La Subasta 2019 —que fue el 10 de diciembre a las 19.00 en el Salón Maya del Hotel Camino Real (Av. Ballivián esq. calle 10 de Calacoto), lugar donde se expondrán las piezas desde las 18.00 del lunes 9— contará esta vez con la presencia de 22 artistas —reproducimos en esta edición solo algunas obras para mostrar la variedad técnica, temática y conceptual— y el impulso de la galería que se compromete a sostener, promover, producir y disfrutar el arte, aún en tiempos de crisis.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia