Tendencias

Rossy de Palma: ‘Esta película es más que una película, es un salvalvidas’

La artista española actúa en ‘Tu me manques’.

Rossy de Palma, actriz,​ cantante y modelo ​española

Rossy de Palma, actriz,​ cantante y modelo ​española

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

00:00 / 14 de agosto de 2019

Con una potente presencia escénica, la actriz español Rossy de Palma (Palma de Mallorca, 1964) estelariza la película Tu me manques que Rodrigo Bellot estrenará el 22 de agosto en las principales salas del país. Su personaje es Rosaura, una española radicada en Nueva York que vive rodeada de personajes LGBTQ y a los que les brinda su cariño y apoyo.

“Dirigir a Rossy es propiciar la magia, solo hay que tener todo en el lugar correcto y listo”, dice Rodrigo Bellot sobre la actriz. “Ella llegaba al set siempre en personaje. Tiene una energía muy linda, ella trajo el humor y la fuerza. ‘Ni bien dicen corte, tienen que parar de llorar’, decía en las escenas dramáticas. Y era quien permitía que los actores se desconecten de las escenas muy dramáticas”.

Rossy de Palma conversó con Tendencias, de La Razón, sobre  las características de su participación en esta película boliviana.

— ¿Cómo surgió el contacto y la invitación de Rodrigo Bellot para participar en la película  Tu me manques?

— Tuve la suerte de que Rodrigo pensara en mí para este personaje tan entrañable. Nos citamos en Nueva York y ya en ese primer encuentro tuve claro que quería lanzarme de cabeza.

— ¿Qué fue lo que le animó a formar parte de este filme?

— Me sorprendió mucho cuando Rodrigo Bellot me explicó la terrible situación que sufren las personas LGBT en Bolivia. Quedé horrorizada y por ende me sumé sin pensarlo a su compromiso. Esta película es más que una película, esta película es un salvavidas.

— ¿Cómo describe al personaje de Rosaura?

— Mi personaje es una madre universal, una protectora y liberadora de las culpas, una quitapenas, una hermana, una mujer que se ha sacrificado, que ha sufrido una pérdida irreparable pero que aún así está llena de amor para dar y compartir.

— ¿Cómo ha sido el trabajo bajo la dirección de Bellot?

— Trabajar con Rodrigo ha sido muy transformador, su trabajo ha sido concienzudo, meticuloso, muy impregnado de la historia que quería contar y concentrado en cómo quería contarla, y a la vez muy amoroso con todo el equipo; un placer.

— Es mundialmente conocida como ícono de las “chicas Almodóvar” ¿Cómo ha hecho para salir de un molde tan fuerte y seguir pisando fuerte?

— La verdad es que no siento que haya tenido que salir de molde alguno. Soy una artista, aunque sea conocida más como actriz, y mi trabajo y amistad con Pedro  siempre han sido maravillosos.

— Francia es un país que le ha abierto los brazos generosamente ¿Cómo se ha desarrollado su carrera allí?

— Très bien!  No soy francesa, pero me siento francófona de corazón y me encantó que esta película se llamara Tu me manques, porque esa expresión francesa, como decía Rodrigo, expresa mejor que ninguna otra cuando echamos de menos a alguien de verdad.

— Tiene una imponente presencia escénica, ¿Para usted qué es lo más importante para elegir un papel en una película o en televisión?

— Basta con que una razón tenga el peso suficiente, sea el director, el guion, el personaje, el lugar donde se rueda... en fin, cada caso es especial en sí mismo.

— ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

— Tengo dos películas francesas, una comedia y otra de autor; algunos proyectos musicales y artísticos excitantes y empezar a preparar una gira teatral de mi solo de poesía visual Resilienza de amore para el año que viene.

Perfil

Nombre: Rossy de Palma

Nació: Palma de Mallorca, 16 de septiembre de 1964, España.

Artista

Es una actriz,​ cantante y modelo ​española que saltó al estrellato gracias a sus trabajos con el director manchego Pedro Almodóvar. En su filmografía destacan: La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), ¡Átame! (1989), Kika (1993), Prêt-à-Porter (1994),      La flor de mi secreto (1995), Los abrazos rotos (2009) y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia