Tendencias

Marco Puña lanza su disco ‘Barrios’

La gira ‘Guitarra & paz’ se presentará en La Paz el jueves 5 y viernes 6.

El músico y docente Marcos Puña

El músico y docente Marcos Puña Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

15:00 / 04 de diciembre de 2019

Bajo el título Guitarra y paz, la gira nacional del músico y docente Marcos Puña pasará por La Paz los días 5 y 6 de diciembre en dos recitales de ingreso libre en los que se presentará el nuevo disco del artista, denominado Barrios, en honor al guitarrista clásico paraguayo Agustín Barrios (Paraguay, 1885 – El Salvador, 1944).

El jueves 5, la presentación será en la Sala 2 del Espacio Simón I. Patiño (Ecuador y Rosendo Gutiérrez) a las 19.30. El viernes 6, a la misma hora, el artista ofrecerá el concierto en el Hall del Conservatorio Plurinacional de Música (Reyes Ortiz 56).

La primera parte del programa —explica el artista que presentará su décimo disco en esta gira por La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Sucre— estará dedicado a la música boliviana de todas las regiones del país, con composiciones de Eduardo Caba, César Espada, Ernesto La Faye, Javier Melgarejo - Khonlaya y Alfredo Domínguez.

En la segunda parte, el intérprete ofrecerá creaciones del maestro Agustín Barrios que se han plasmado en el nuevo material discográfico, como Leyenda de España, La Catedral, Danza Paraguaya y Tarantella.

Músico, docente, investigador, gestor cultural e intérprete varias veces premiado; el orureño Marcos Puña es Profesor Superior de Guitarra graduado del Conservatorio de Montevideo, con dos posgrados en el Conservatorio del Liceo de Barcelona; fue uno de los últimos alumnos directos del maestro uruguayo Abel Carlevaro, habiéndose formado también con Eduardo Fernández, Mario Payssé (en Uruguay) y Guillem Pérez-Quer (en España).

Puña toca con una guitarra del constructor argentino Omar Pannunzio y es artista de cuerdas Royal Classics (España).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia