Tendencias

MIC, un espacio cultural del desarrollo

BancoSol mantiene salas de exposición para que artistas y  productores puedan mostrar su trabajo

Espacio Cultural MIC

Espacio Cultural MIC Foto: Banco Sol

La Razón (Edición Impresa) / Naira de la Zerda

14:39 / 26 de junio de 2019

Una característica que muchos de los clientes de la entidad finaciera BancoSol tienen en común es su creatividad y habilidad manual. Gracias a su talento han logrado construir diferentes microempresas que desarrollan sus capacidades. Al reconocer esto, la financiera decidió darle un giro a sus instalaciones y crear el Espacio Cultural de las Microfinanzas BancoSol, más conocido como Espacio Cultural MIC (C. Nicolás Acosta No 289 esq. Cañada Strogest, San Pedro).

 “En 2017 lo inauguramos. Alberga tres ambientes diferentes: uno para nuestros clientes, otro para artistas y un tercero que funciona como un museo que cuenta la historia de BancoSol”, describe José Luis Zavala, subgerente de Marketing de la entidad financiera.

Bordadores, diseñadores y escultores como Ramiro Sirpa —conocido por sus réplicas de personajes de The Avengers, entre otros— mostraron la calidad que tienen sus productos en el ambiente reservado para los usuarios de la entidad.

El segundo ambiente está destinado a apoyar a artistas emergentes, cuyas carreras están comenzando. Es por eso que mostrar las obras ahí no tiene ningún costo. Allí han expuesto pintores, escultores y diferentes creadores que trabajan con madera, tejido y metal, entre otros materiales.

El tercer espacio es institucional. “Tenemos 27 años haciendo historia. Somos el primer banco de micro finanzas regulado del mundo. Por eso le dedicamos un espacio para contar nuestra historia”, narra Zavala.

Al ver que esta primera iniciativa dio buenos resultados en La Paz, en 2018 se abrieron galerías similares en las sucursales de la empresa en Cochabamba y en Santa Cruz.

Ahora, en La Paz, la diseñadora Nora Salazar Miranda expone prendas textiles en aguayo y polar, como ejemplo de los frutos del microcrédito. Por su parte, Iris Dávalos expone diferentes miniaturas con el tema de la Fiesta del Gran Poder. En otra sala, Milka Ponce presenta siete pinturas al óleo que reflejan el empoderamiento de la mujer, mientras que Yarmila Laura Montes enseña sus esculturas creadas en hierro, cerámica y madera, en las que realza la figura femenina. Todas las muestras estarán abiertas al público de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 hasta el 29 de junio.

Para obtener más información sobre las exposiciones, llamar al teléfono 68177620.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia