Mía

7 tipos de orgasmos femeninos

Los orgasmos femeninos han salido del clóset. Hace años era moralmente incorrecto hablar de ellos. Hoy, hasta tienen su propio día conmemorativo: cada 8 de agosto.

Los orgasmos femeninos

Los orgasmos femeninos Foto: globalhealingexchange

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán R.

00:00 / 20 de mayo de 2019

Están los religiosos: “¡Oh, Dios!”, los positivos: “¡Sí, sí, síiii!”, los indicativos: “¡Así, así!” o los guturalmente expresivos: “Ahhhh”.... “¡Ohhh!, “¡Ummm!”.

Existen diferentes formas de expresar un orgasmo y de generarlo, según la zona de estimulación. Aunque Ariana Costa, del Instituto de Sexología de Barcelona, afirma que “el órgano sexual femenino por excelencia es el clítoris, donde se encuentran las terminaciones nerviosas” (más de 8.000).

“Una revisión publicada en Nature Reviews Urology señala que la zona encargada de llevar a la mujer al máximo placer sexual es mucho más compleja que un solo punto. Esto aclara el hecho de que aunque muchas mujeres sienten el orgasmo en la vagina, lo que realmente les produce el clímax es una estimulación del clítoris en la penetración”, señala Elaine Féliz, del programa educativo sexual ReXpuestas.

Ana Rosa Jurado, sexóloga del Instituto de Sexología en Marbella, afirma: “Todos los orgasmos se dan porque se estimula el clítoris”.

Los orgasmos femeninos han salido del clóset. Hace años era moralmente incorrecto hablar de ellos. Hoy, hasta tienen su propio día conmemorativo: cada 8 de agosto.

RECONÓCELO. El orgasmo es el clímax de un coito o de una autoestimulación erótica (masturbación) que comienza con la fase de excitación, continúa con la de meseta (en la que se incrementa el rubor sexual, la tensión muscular y la aréola se expande).

Finalmente, acontece el clímax u orgasmo, un estado en el que momentáneamente se pierde conciencia del tiempo. No por nada se lo llama la petite mort (la pequeña muerte).

A nivel físico, las paredes del útero, vagina, ano y suelo pélvico se ponen en contacto y se contraen, generando olas de placer corporal. El número de contracciones rítmicas varía entre tres y 15 sucediendo cada 0,8 segundos. Estas contracciones pueden aparecer también en otras partes del cuerpo, como los muslos o el vientre.

El cerebro también entra en acción, pues durante el orgasmo libera químicos como la oxitocina (la hormona del amor, que ayuda a crear intimidad) y la dopamina (un analgésico natural), refiere la página www.intymina.com.

MÚLTIPLES. ¿Qué hay de los orgasmos múltiples? ¿Son éstos una exclusividad de ciertas mujeres? Pues no. Según la psicóloga y sexóloga Nayara Malnero, del canal de YouTube Sexperimentando, “todas las mujeres pueden ser multiorgásmicas”; es decir, pueden experimentar un orgasmo seguido por otro. El único límite son las convenciones sociales.

“Cuando mi pareja se muestra entusiasmada por mi capacidad multiorgásmica, los experimento; pero me he dado cuenta de que el hombre puede sentirse amenazado en su virilidad cuando él ya terminó y tú puedes seguir sintiendo más y más placer. Entonces, suelen decir cosas como: ‘no hay que exagerar’, o ‘creo que eres ninfómana’ o ‘eso no es normal’”, cuenta Daniela (40).

El sexólogo Rodrigo Jarpa, en su libro Habla de Sexo, dice que el cuerpo entero puede ser una gran zona erógena, por lo cual “es posible incluso que algunas mujeres tengan orgasmos mientras su pareja les besa la oreja”, informa latercera.com.

Así que, basados en esta información, no solo habría siete tipos de orgasmo —según la zona desde donde se generen—, sino que las posibilidades pueden llegar a ser innumerables.

1. PUNTO G

Situado a unos 5 cm de la entrada, cerca del hueso púbico (adelante), se siente rugoso al tacto. Este orgasmo se consigue con movimientos circulares y fricción constante.

2. PUNTO A

Localizado a 7 cm de la entrada vaginal, en la cara delantera. Al presionarlo de forma intermitente aumenta la lubricación. La cuadripeia y el misionero con almohadón debajo estimulan este punto.

3. CERVICAL

Su estimulación produce orgasmos profundos. El cérvix o entrada del útero se siente como una especie de almohadita. Se debe estimular con presión sostenida.

4. ANAL

Según la sexóloga Betty Dodson, “la estimulación del nervio pélvico a través del recto también puede conducir al placer en algunos aspectos sorprendentes”, informa El Confidencial.

5. PUNTO U

Alrededor de la uretra femenina se sitúan tejidos eréctiles de alta sensibilidad. Caricias repetidas e intermitentes pueden generar un orgasmo, según        elmundo.sv.

6. SENOS

También conocido como orgasmo de pezón, consiste en llegar al clímax solamente a través de toques, lamidas, succiones y caricias en los senos. ¿Aún no tuviste uno así? ¡Qué esperas!

7. CLÍTORIS

El clítoris es el órgano del clímax por excelencia. Nada de toques rudos directos (al menos no al principio). El roce constante y circular de este botón lubrica la vagina y desencadena placer.

Con datos de: elmundo.sv. www.elconfidencial.com, rexpuestas y sexperimentando.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia