Mía

Honrando a las madres en su día

En ocasiones nos abruma la publicidad de ofertas sofisticadas, pero para una madre cualquier regalo es “perfecto”.

Festeja a mamá en su día.

Festeja a mamá en su día. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Pilar Richardson*

11:43 / 25 de mayo de 2018

Este 27 de mayo, cuando evocamos a las valerosas mujeres cochabambinas en La Coronilla, deseo rendir homenaje a todas las madres y figuras maternas repasando cierta etiqueta en cuanto a los regalos adecuados para ella: ¡la reina del hogar!

En ocasiones nos abruma la publicidad de ofertas sofisticadas, pero para una madre cualquier regalo es “perfecto”.

Considera algunos de estos detalles:

Para quienes la tienen cerca. Tú eres quien mejor la conoce y sabe de sus gustos, haz que salga de su rutina. Si a tu mamá le gusta estar en casa, no hay nada más sencillo que un delicioso desayuno o un té en el jardín. Consiéntela, pasa tiempo con ella y con quienes ella desea estar; si le gusta ir a restaurantes escoge su favorito, no el tuyo. Si trabaja fuera del hogar durante el día, sorpréndela con una deliciosa cena familiar preparada por ti y que no falte un buen vino. Si además deseas hacerle un regalo, hazlo con sentimiento y de corazón. Escoge un cosmético, un pañuelo, un bonito bolso, la entrada a un concierto, una sesión en un spa para relajarse o una tarjeta de regalo de su tienda preferida. Algo que también cautiva a las mamás son las canastitas de amor personalizadas que pueden ser de spa, de perfumes, de comestibles diferentes a los habituales, de accesorios para su estudio o su cocina o una de libros, etc. Compleméntala con una tarjeta o una carta escrita a mano y hasta un corto video producido por ti. ¡Cuantos más pensamientos pongas, mejor!

Para las que están lejos. Si vives lejos de ella, empieza el día deseándole un sincero: ¡Feliz Día de la Madre! mediante una tarjeta o llamada telefónica muy temprano, y si puedes, haz un esfuerzo especial en visitarla. Coordina para que le llegue un ramo de flores o una canasta de fruta fresca o piensa en algo que tú sabes la hará feliz y le pondrá la sonrisa en el rostro, aunque no te tenga a su lado.

Para toda mamá. Siempre cae bien una llamada, una tarjeta y unas flores. Así, ella se sentirá mimada.

Para la mamá amiga. Alégrale el día expresando tus mejores deseos, pero hazlo privadamente, tendrá mayor significado que en una cadena interminable de deseos en las redes sociales.

Para la futura mamá. ¡Su primer Día de la Madre! Es un momento de celebración, una buena opción es ofrecerle un “primer álbum” o un bolso de bebé.

Y para las que ya no están. Una rosa blanca y una oración.

Para las abuelas y bisabuelas. El Día de la Madre es una ocasión para mimar a mamá y decir “gracias”, pero ¿por qué no agasajar también a las abuelas y bisabuelas que son doblemente madres? Qué abuela no ama algo dulce o flores que le recuerdan el jardín que una vez cuidó. Obséquiale una orquídea, una planta o un ramo entero, o un buen libro si le gusta leer.

Para la madrastra. Este es un día de amor y debes reconocer también a la nueva esposa de tu padre, y la que de alguna forma también moldea tu vida. Dependiendo de cuán cercana es la relación, consiéntela, primero con una linda felicitación y luego con un regalo: una colonia o algún detalle para su hogar.

Para tu mamá política. ¡No te quites el sueño! Aunque no la conozcas  como a tu propia mamá, escoge una linda tarjeta y un regalo simple, pero que comparta el amor en este día. Debe ser fácil y accesible y va de parte tuya y de tu pareja.

* ESCRIBE LA COLUMNA SEÑORA ETIQUETA, DONDE COMPARTE SUS  CONOCIMIENTOS SOBRE ETIQUETA Y PROTOCOLO, NORMAS PARA UNA GRATA INTERACCIÓN SOCIAL.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia