Mía

De refugiada a supermodelo

Lo que más quería esta joven, cuando a los siete años logró la visa a Australia junto a su madre, hermanas y primo, era entrar a la escuela.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán R.

00:00 / 16 de diciembre de 2019

Adut Akech (19) pasó de ser una niña criada en un campo de refugiados en Kenia a la Modelo del Año, premiada por los  Fashion Awards, un lauro de la moda británica.

“A los cuatro años no entiendes lo que pasa realmente, pero hay un sentimiento gutural de que algo no está bien. Recuerdo que la gente alrededor mío sentía miedo porque creían que vendrían a raptar a los niños y a matarnos. Y siempre estábamos en grupos. Tengo memorias terroríficas que ningún niño tendría que sentir, pero también de juegos”, dijo a The Business of  Fashion.

Lo que más quería esta joven, cuando a los siete años logró la visa a Australia junto a su madre, hermanas y primo, era entrar a la escuela. Tres cosas prometió entonces a su madre: salir bachiller, comprarle un auto y una casa. Y ahora puede hacerlo, pues a los 19 años está en la cima del modelaje. Inspirada en la modelo Naomi Campbell y animada por una tía suya diseñadora, despuntó su carrera cuando el diseñador Karl Lagerfeld la “descubrió”, fiel a su idea de hallar modelos con una historia poderosa.

“Siempre seré una refugiada porque eso es lo que soy, sin importar cuánto dinero, fama o estatus tenga y estoy orgullosa de quien soy”, dice Akech y está conciente de que su vida puede inspirar al mundo.

“Por favor, encontremos perdón en nuestros corazones y hagámoslo mejor. deja que tu amor por la humanidad sea la razón por la que no pretendes no darte cuenta de la gente inocente sufriendo actualmente, porque nos necesitan más que nunca”.

Este mensaje lo dio en su cuenta de Instagram, sobre los horrores de la revolución de Sudán, cuyo gobernante dimitió en abril tras 20 años en el poder. El país que actualmente está dirigido por un gobierno de transición.

“Mostremos cómo un país puede unirse tras años de separación. Escojamos el amor. Es la única manera”, anima en su mensaje a través de las redes esta joven modelo.

Con datos de: france24.com, the business of fashion, instagram adut akech.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia