Mía

El moco moco controla la gastritis

Su dulce sabor y su gran contenido nutricional la hacen de fácil consumo. Su natural gusto dulce se debe a su alto porcentaje de fructosa, explica la nutricionista.

La granadilla o popularmente conocida como moco moco

La granadilla o popularmente conocida como moco moco Foto: amazonaws.com

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Cuarité

00:00 / 28 de octubre de 2019

La granadilla o popularmente conocida en los mercados como moco moco, debido a que interiormente es viscosa y plomiza, es una fruta ideal para las personas que tienen problemas digestivos.

“Su contextura mocosa y alto porcentaje de agua ayuda a controlar la acidez cuando se sufre de reflujo, gastritis y úlceras”, afirma la nutricionista Viviana Ortega al El Espectador.

Su dulce sabor y su gran contenido nutricional la hacen de fácil consumo. Su natural gusto dulce se debe a su alto porcentaje de fructosa, explica la nutricionista.

Puedes encontrar granadilla durante todo el año. Para comprarla fresca, recuerda que “no tiene que tener manchas cafés, tiene que ser naranja y bien redonda”, recomienda la casera Flora Huanca del mercado Rodríguez de La Paz. Así, te puede llegar a durar hasta más de una semana. Debido a su cáscara dura, la  pulpa está bien protegida , así que no necesita un cuidado especial una vez la guardas en casa, indica Huanca.

Espere…

Para comerla, puedes aplastarla con una mano hasta que sientas que la cáscara se rompe un poco. Finalmente, debes pelarla. Otra manera es cortarla  por la mitad con un cuchillo de bastante filo.

Recuerda que es mejor comerla y no hacerla en jugos, porque “las semillas son las que presentan un alto contenido de fibra, que es muy beneficioso para la salud”, según la web nutricionysaludyg.com.       

Fuentes: elespectador.com, nutricionysaludyg.com y mapa.gob.es

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia