Mía

En pareja estoy… en pareja soy

Es importante puntualizar que, si bien la mujer viene conquistando permanentemente sus derechos, aún queda mucho por clarificar en el tema de la relación de pareja.

Libertad en las parejas.

Libertad en las parejas. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Rubén García

00:00 / 19 de noviembre de 2017

Meditemos en la frase: ‘En pareja estoy... en pareja soy’. Más allá de aludir a una supuesta realización como mujer, la misma encierra además de una implícita desvalorización, un concepto de vida peligrosísimo. Como es conocido, a través de generaciones la sociedad tradicionalmente machista te ha hecho creer que no vales por ti misma; asociando tu valor al rol de compañera al servicio del hombre, o de madre para la crianza de hijos.

Es importante puntualizar que, si bien la mujer viene conquistando permanentemente sus derechos, aún queda mucho por clarificar en el tema de la relación de pareja.

Y lo que hay que clarificar al respecto es lo que está dentro tuyo mujer; aquello que tú sientes en relación a tu rol en la pareja y los sentimientos que esto te provoca.

Y por sentimientos, me refiero al temor, la ansiedad y la culpa, los cuales aparecen en el momento de reclamar ante ti misma los derechos que tienes en una relación de pareja.

Durante años la sociedad ha implantado dentro tuyo esos sentimientos, buscando tu manipulación inconsciente; y te ha hecho creer que solo estás completa como mujer si formas una pareja.

Es tiempo entonces de que clarifiques tu rol respecto a la pareja, la tengas o no.

Comencemos hablando de tu libertad de elección para tener la pareja que quieres, fomentando a partir de tu propia perspectiva un vínculo basado en el amor y la verdad.

Debes descubrir y aceptar tu verdadero valor como mujer, decidiendo por ti misma qué tipo de pareja quieres tener para realizarte sin dejar de ser tú, ya que independientemente de quien esté a tu lado, tú tienes tus propias capacidades.

Un vínculo que te permita crecer como ser humano, lejos de cualquier relación tóxica, y alejada de cualquier apego o dependencia, ya sea emocional o económica. Una relación donde respetarte y ser respetada, transformando activamente la frase del título por: “En pareja estoy...pero libre soy”

Rubén García es Coach personal-especialista en problemática de la mujer y de la pareja - www.superarse.net

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia