Mía

En invierno a ellas les baja la libido y a ellos ¡se les dispara!

Las mujeres son las que más tienden a incomodarse a la hora de tener relaciones sexuales en el invierno, explica la sexóloga Mariela Tesler a Infobae.

El invierno es una oportunidad para que la intimidad sexual aumente.

El invierno es una oportunidad para que la intimidad sexual aumente. Foto: vix y cadena9

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Cuarité

00:00 / 01 de julio de 2019

Lo dice una sexóloga: durante el invierno las mujeres tienden a experimentar menos deseo sexual que en verano, mientras que un estudio revela que a los hombres se les dispara la libido en los meses fríos del año.

Las mujeres son las que más tienden a incomodarse a la hora de tener relaciones sexuales en el invierno, explica la sexóloga Mariela Tesler a Infobae. ¿A qué se debe eso? La grelina (hormona que estimula el apetito) aumenta por el frío, por lo tanto las comidas suelen ser más abundantes y pesadas. “Esto hace que las mujeres se sientan menos atractivas y tiendan a mantenerse en un estado de inactividad. La piel está menos sensible y el clima frío incide en estados gripales y menores pensamientos eróticos”, afirma la especialista.

DESEOSOS. ¿Y qué pasa con los varones? Para el estudio Los hombres quieren más sexo durante el invierno —realizado por la fábrica de juguetes sexuales LoveHoney en Estados Unidos— se pidió a 114 hombres que calificaran el atractivo de varias mujeres durante un año, cada tres meses. Para ello, les mostraron fotografías de dos tipos: de rostros de mujer y de cuerpos enteros con pocas prendas de vestir. Los científicos descubrieron que, a lo largo del año, el nivel de atracción hacia el rostro no cambiaba, pero sí se detectó que los hombres consideraban los cuerpos de las mujeres más atractivos durante el invierno.

OPORTUNIDAD. El sexólogo Winston Uzín cree mas bien que “el invierno es una oportunidad para que la intimidad sexual aumente” en una pareja estable, pues habrá “mayores ganas de abrazarse... el frío permite que tengamos más ganas de estar con esa persona que queremos, de una manera más cercana. Incluso podría ser una oportunidad para que pueda crearse más estabilidad en la pareja, si es que se distanciaron. El hecho de que haya más frío en realidad nos permite una mayor cercanía”.

La psicóloga Pilar Manrríquez cree que “no necesariamente la pareja tendrá un ritmo (sexual) cada estación del año. Entonces, solo es un mito decir que puede bajar la intensidad (de la libido) en el invierno, porque sí, atendí casos en los que bajó la intensidad sexual, pero nunca fue porque haya sido invierno”.

Y, en todo caso, el reducir la frecuencia de relaciones sexuales no debería ser tomado como falta de cariño o relacionarlo con una infidelidad. La pareja debe ser comprensiva, recomienda Manrríquez.

Ambos especialistas sugieren evitar condicionamientos. Piénsalo, el invierno podría ser una etapa ideal para revivir la pasión con tu pareja y acercarte más a ella. Puedes llegar a probar cosas nuevas en la intimidad. Para ayudarte un poco más, toma en cuenta algunos consejos que calentarán la alcoba en este invierno y evitarán el congelamiento sexual.

  • Habitación caliente.  Si no cuentas con una estufa, cierra todas las ventanas, puertas y cortinas de la habitación. Abrácense y notarán como va subiendo la intensidad sexual.
  • Lencería. Si para tener relaciones sexuales no deseas sacarte todas las prendas debido al frío, es un buen momento para usar tu lencería sexy.
  • Masajes. Opta por usar aceites y masajea a tu pareja donde desee. Además de calentarse por el frío lograrán un estímulo de excitación y tendrán una experiencia íntima diferente.
  • Calcetines. Si tienes frío en los pies, no tienes que sacarte las medias. Según la página www.veintitantos.com estas prendas puestas aumentan la intensidad del orgasmo femenino.

Con datos de: winston uzín (ginecólogo

y sexólogo, tel.: 71545000) y Pilar Manrríquez

(psicóloga, tel.: 73262228), www.punto38.com,

www.veintitantos.com, www.infobae.com y

www.winnipegsun.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia