Mía

Evita la tentación de contactar a tu ex

Después de terminada una relación viene el duelo y durante esa etapa hay una serie de sentimientos encontrados como el de extrañar a la expareja o atesorar los recuerdos de buenos momentos junto a él o ella.

Cuando una relación termina evita buscar a tu ex.

Cuando una relación termina evita buscar a tu ex. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal

00:00 / 26 de febrero de 2018

Alguna vez te vinieron esas ganas de ver el perfil de tu ex en Facebook? Tal vez de llamar o escribir... Aceptar que una relación amorosa llegó a su fin no es fácil, mucho menos cortar todo tipo de comunicación, pero conserva la calma que todo es posible.

Después de terminada una relación viene el duelo y durante esa etapa hay una serie de sentimientos encontrados como el de extrañar a la expareja o atesorar los recuerdos de buenos momentos junto a él o ella. “Una de las razones es que aún se conservan sentimientos hacia esa persona, pese a un daño o la misma ruptura”, argumenta Elizabeth Ordóñez, terapeuta de parejas.

La curiosidad de saber qué fue de él o ella es otra de las causas por las que uno decide contactarse con su expareja. Muchas veces rondan preguntas como: ¿Qué estará haciendo?, ¿estará saliendo con otra persona? o ¿se habrá olvidado de mí? “Debido a esa nostalgia y curiosidad es que vienen ganas de contactarse con el examor. Y hoy, con los avances tecnológicos no es una misión imposible”, comenta.

Ante esta situación, ¿qué hacer? Más cuando lo sano es cerrar definitivamente esa historia o respetar que está con otra persona o que uno mismo ya tiene un nuevo amor.

Según la terapeuta, lo primero es analizar la situación y preguntarse si  realmente vale la pena ponerse en contacto nuevamente.De acuerdo con Erika Otero, columnista del sitio web especializado en problemática de pareja, Familias.com, una forma de evitar contactarte con la expareja es activando la vida social. Distraerse con los amigos ayuda a bajar la tensión.

De igual manera es aconsejable lanzarse al éxito y conocer gente nueva, las redes sociales son una buena herramienta para este cometido al igual que las apps de citas a ciegas, siempre con los cuidados respectivos.

Si alguna vez escuchaste de tus amigos que es mejor eliminar su número de celular hazles caso, pues según la terapeuta es el medio más directo para establecer alguna comunicación. Si piensas que esto es un acto de inmadurez, relájate. De acuerdo con Ordóñez, es saludable buscar las maneras para estar bien y no dañarse a uno mismo.

Si forma parte de tu decisión el no eliminar a tu ex de tus redes sociales, puedes optar por la opción “dejar de seguir”. Utilizando esta alternativa, evitarás ver noticias acerca de las actividades que realice o ver sus fotos y así encender la llama que tanto quieres apagar.

Si decidiste no eliminar su número de tu celular y no aguantas los deseos de contactarlo, escríbele a alguien más, con eso recibirás respuesta de esa persona y te entretendrás escribiéndole a quien te aprecia y valora.

Cuando la relación se tornó larga, suele pasar que los círculos sociales se unen. “Siempre hay un riesgo de que por medio de los amigos en común haya un posible encuentro”, advierte Ordóñez. Ante esta situación la terapeuta recomienda distanciarse de aquel tipo de amistades.

Otra forma de despejar la mente es ejercitando el cuerpo, pues hace que las hormonas serotonina, dopamina, endorfina —mismas que están vinculadas a la sensación de felicidad— se activen. Esto provoca la sensación de bienestar y así estarás con el impulso a seguir ejercitándote porque te genera placer y además te verás mucho mejor que antes.

Recuerda una vez más que es mejor analizar el porqué vino ese deseo de querer contactarse con esa persona, preguntarse si valdrá la pena y cuáles serán los resultados de esa decisión. ¡Calma y sigue adelante!

Fuentes: Beatriz Ordóñez (Psicóloga especialista en terapia de pareja), familias.com (Sitio web especializado)

Foto: Internet

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia