Mía

Crean diamantes en laboratorio

Una de las ventajas de estas piedras cultivadas es la posibilidad de un amplio espectro de colores, produciendo diamantes amarillos, rojos y azules, extremadamente raros de hallar entre los naturales.

Diamantes cultivados.

Diamantes cultivados. Foto: Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán

00:00 / 01 de octubre de 2018

Más baratos, ecoamigables y con las mismas propiedades que los naturales, así son los diamantes que se cultivan en laboratorios, aseguran los encargados de esta nueva industria mundial.

Los diamantes hechos por el ser humano consisten en átomos de carbono alineados en la estructura de cristal, característica de esta piedra preciosa. “Como están hechos del mismo material, exhiben las mismas propiedades ópticas y químicas”, asegura la empresa Brilliant Earth en su página web.

Pure Diamond Lab, otra compañía, asegura que sus diamantes son “impecables” y con propiedades ópticas superiores a las naturales.

Una de las ventajas de estas piedras cultivadas es la posibilidad de un amplio espectro de colores, produciendo diamantes amarillos, rojos y azules, extremadamente raros de hallar entre los naturales.

Sin embargo, expertos en cristales que trabajan con éstos para sanación tienen sus reparos, como Mónica Villarroel, quien asegura que los diamantes se usan para tratar casos de parálisis cerebral.

“Éstos de laboratorio son inanimados, no tienen vida, frecuencia vibratoria ni propiedades de electromagnetismo que los diamantes naturales adquieren tras millones de años en la tierra, simplemente sirven entonces como cromoterapia”, considera la especialista.

Ecoamigables. Los diamantes creados en laboratorios son sustentables; es decir, crecen en entornos éticos con impacto ambiental mínimo.

Propiedades. Los diamantes creados por el ser humano tienen las mismas propiedades físicas, químicas y ópticas que los naturales.

Variedades. Desde los transparentes, pasando por los amarillos y los rojos, hasta los azules, los diamantes de laboratorio llegan en varios colores.

Fuentes: Mónica Villarroel (tel. 70112331); www.brilliantearth.com y AFP.

Fotos: Archivo

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia