Mía

Cómo hacer la maleta de viaje

Repasa mentalmente las características del destino donde irás, las actividades que realizarás y el tiempo de estadía, recomienda la asesora de imagen Mariana Zapata.

La maleta para el viaje

La maleta para el viaje Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

09:00 / 05 de diciembre de 2017

La tan esperada época de vacaciones llegó. Ya tienes los pasajes, los documentos necesarios y la ropa adecuada para el lugar donde irás. Ahora queda hacer las maletas… pero ¿cómo lograr que entre todo lo necesario y llegue en buenas condiciones?

Primero. Repasa mentalmente las características del destino donde irás, las actividades que realizarás y el tiempo de estadía, recomienda la asesora de imagen Mariana Zapata.

Además, “toma en cuenta los códigos de vestir y el contexto donde vacacionarás”, recomienda. Recuerda que culturalmente hablando no es lo mismo ir al Medio Oriente que al Caribe”.

Piensa en prendas básicas, combinables y arma tenidas para cada día. Evita los ‘por si acaso’. Con estos aspectos resueltos, ponte manos a la obra. “Al fondo de la maleta pon la ropa más pesada. Dobla bien los trajes y jeans. Luego coloca las prendas más delicadas, como camisas y accesorios. Finalmente, rellena los espacios que queden con zapatos (envueltos), calcetines y ropa interior”, indica Marco Beteta, empresario y sibarita amante de los viajes, en su página web.

Con estos consejos básicos, empieza a empacar tus enseres.

Fuentes: Mariana Zapata (asesora de imagen / musaargentina.com.ar), Marco Beteta (empresario y sibarita amante de los viajes/ marcobeteta.com)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia