Mía

Para fluir en el amor

Fluir con tu pareja requiere que aprendan a estar sintonizados y completamente involucrados con cada detalle de sus vidas, ya sea bueno o malo.

Armonía y felicidad en tu relación de pareja.

Armonía y felicidad en tu relación de pareja.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén García

00:00 / 04 de noviembre de 2019

En esta oportunidad quiero mencionarte algunas consideraciones para que puedas alcanzar armonía y felicidad en tu relación de pareja, a través de “fluir en el amor”.

El concepto de estado de flujo se utiliza en actividades de crecimiento personal y puede también aplicarse perfectamente al escenario de las relaciones afectivas para ganar en bienestar.

Fluir con tu pareja requiere que aprendan a estar sintonizados y completamente involucrados con cada detalle de sus vidas, ya sea bueno o malo.

Y esto se logra con una comunicación permanente, reencontrándose y descubriéndose cada día, a través de compartir sencillos instantes para disfrutar el uno del otro y afianzar en libertad los compromisos de un proyecto de vida juntos.

Querida amiga, fluir es crear una alianza que sirva, tanto para disfrutar en complicidad, como para enfrentar adversidades y poder alcanzar este estado emocional de diversas maneras.

Mantener diariamente conversaciones íntimas e interesantes con la persona que amas te ayudará a reducir el estrés; y a ganar en complicidad, afecto y compromiso, de manera sencilla y gratificante.

El estado de flujo en pareja es esa actividad significativa a todos los niveles posibles, donde te sentirás no solo feliz y satisfecha, sino que también tendrás la clara sensación de que vas por buen camino en tu viaje compartido por la vida.

Entonces, si quieres fluir en tu relación amorosa, ten en cuenta lo siguiente: aún con personalidades diferentes, lo importante son los objetivos semejantes.

Ser pareja no implica opinar de igual modo, ni tener exactamente los mismos gustos; lo imprescindible es compartir valores, metas y tener el mismo rumbo.

Aprende a concentrarte en tu relación afectiva, siendo responsable de lo que significa ser pareja y consciente, además, de las necesidades del otro.

Recuerda siempre que el amor se trabaja a cada momento, cuidando detalles, siendo proactiva, afinando la comunicación y sacando instantes a la rutina para poder compartir tiempo de calidad con la persona amada.

Desarrolla tus competencias para saber afrontar los desafíos junto a tu pareja y concéntrate en saber sortear las dificultades de manera conjunta.

Si bien esto no se aprende de un día para otro, son los momentos complicados los que nos ponen a prueba, donde emerge lo mejor o lo peor de nosotros mismos.

Sé hábil a la hora de apoyar, de comunicar, de llegar a acuerdos y, sobre todo, siendo capaz de ver salidas, en lugar de problemas ante la adversidad.

Al fin y al cabo, fluir en el amor implica no solo saber avanzar cuando todo es plácido y seguro, sino también saber sortear los obstáculos de la vida.

Tanto tú como tu compañero pueden tener cada uno sus aficiones, sus instantes de reservado placer con sus actividades personales, deportes, y compartir tiempo con sus respectivos amigos o familiares.

Ahora bien, es esencial que se deleiten de forma cotidiana en actividades donde la vida en común alcanza ese estado de flujo sin igual.

Por lo tanto, propicia esos instantes donde seguir descubriéndose, riendo juntos, deleitándose… esos momentos donde sean dos, disfrutando como uno solo.

Fluir en el amor propiciará que junto a tu pareja disfruten el uno del otro cada vez con mayor confianza y solvencia.

Ten en cuenta que el amor se encuentra, pero la felicidad de la convivencia debe trabajarse a diario, para que el afecto no se pierda.

Adelante mujer… ¡Tú lo vales!

Actividades que propician armonía en la pareja

  1. Mantén diariamente diálogos interesantes con tu compañero.
  2. Trata de ahondar permanente-mente en una intimidad compartida.
  3. Procura que la pasión impulse siempre una sexualidad gratificante.
  4. Profundiza la relación a través de una buena comunicación.
  5. Compartan actividades como ver películas o leer un mismo libro y comentarlo luego.
  6. Realicen juntos viajes, deportes, masajes o actividades varias.

Rubén García

Coach en Inteligencia Emocional-especialista

en problemática de la mujer y de la pareja

- www.superarse.net

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia