Mía

Ronan Farrow, el hijo de Mia y Woody que activó el #MeToo

La lucha por acabar con la protección de hombres poderosos que abusan de mujeres tiene en su caso un lazo personal: desde hace años su hermana Dylan asegura haber sido agredida sexualmente por el padre de ambos, Woody Allen, cuando tenía siete años.

El abogado, diplomático, escritor y periodista: Ronan Farrow.

El abogado, diplomático, escritor y periodista: Ronan Farrow. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP

11:02 / 22 de octubre de 2018

Abogado, diplomático, escritor y periodista: Ronan Farrow es un torbellino cuyas investigaciones sobre el acoso sexual derribaron a hombres poderosos en Estados Unidos y le valieron un premio Pulitzer.

Farrow, de 30 años, único hijo biológico de Mia Farrow y Woody Allen —o “posiblemente” de Frank Sinatra, dijo ella una vez— es el autor de explosivos artículos en la revista The New Yorker que tumbaron al poderoso productor de cine Harvey Weinstein, denunciado por unas 80 mujeres por acoso, agresión sexual o violación.

Estas denuncias le valieron este año el premio Pulitzer al servicio público, compartido con dos periodistas del New York Times. Su pelea en defensa del movimiento #MeToo, nacido de estos escándalos, no acabó ahí: uno de sus artículos en el cual cuatro mujeres relatan haber sido golpeadas y abusadas por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, provocaron su caída. Y otros obligaron a renunciar a Leslie Moonves, el presidente de la cadena CBS.

La lucha por acabar con la protección de hombres poderosos que abusan de mujeres tiene en su caso un lazo personal: desde hace años su hermana Dylan asegura haber sido agredida sexualmente por el padre de ambos, Woody Allen, cuando tenía siete años.

Mia Farrow denunció públicamente el presunto abuso de Dylan en medio de una disputa legal con Allen, tras su separación, cuando descubrió que el cineasta tenía una relación secreta con una de sus hijas adoptadas, Soon-Yi Previn, 34 años menor que Woody Allen.

La Justicia no halló elementos para juzgar al famoso director de cine por abuso de un menor, pero Mia Farrow, Ronan y casi todos sus hermanos —14 en total incluyendo a Soon-Yi— cortaron relaciones con él.

Woody Allen “es mi padre casado con mi hermana. Eso me convierte en su hijo y en su cuñado. Esto es una gran transgresión moral”, dijo una vez Ronan Farrow.

El cineasta Allen ha negado fervientemente las acusaciones.

“Debo todo lo que soy a Mia Farrow. Es una madre devota que atravesó el infierno por su familia al tiempo que creó un hogar amoroso”, escribió Farrow en respuesta a una reciente entrevista brindada por Soon-Yi.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia