Mía

La Paz también vivió una boda ‘real’

Los paceños Marian Bohórquez y Fernando Rocha coincidieron con la importante fecha para su enlace matrimonial, por lo que fueron agasajados en la Embajada del Reino Unido, que abrió las puertas de su residencia en la zona Sur de La Paz.

Los paceños Marian Bohórquez y Fernando Rocha.

Los paceños Marian Bohórquez y Fernando Rocha. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal

11:46 / 25 de mayo de 2018

El sábado 19 de mayo, en Gran Bretaña se celebró la boda real entre el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle. Ese mismo día, en Bolivia, una pareja de recién casados también festejó el ‘sí quiero’, tras siete años de romance.

Los paceños Marian Bohórquez y Fernando Rocha coincidieron con la importante fecha para su enlace matrimonial, por lo que fueron agasajados en la Embajada del Reino Unido, que abrió las puertas de su residencia en la zona Sur de La Paz, para celebrar a los contrayentes, lo mismo que ocurrió en otras ciudades del mundo, donde funciona la legación británica.

  • Regalos: La pareja real de Bolivia fue trasladada desde la iglesia hasta la residencia en el coche oficial del embajador del Reino Unido, James Thornton. En la recepción se les entregó la vajilla oficial y conmemorativa de la boda de los Duques de Sussex, la cual es coleccionable.
  • Torta: Un pastel similar en sabor y decorado al que se ofreció en la recepción social en Windsor, Inglaterra, fue preparado para la degustación de los invitados de Marian y Fernando. El queque estuvo hecho a base de limón y llevó una crema. Flores silvestres lo adornaron.

Todo comenzó el 16 de abril, cuando la legación del Reino Unido convocó a través de las redes sociales a La pareja real Bolivia 2018; un concurso para los novios, quienes tuvieran programada su boda para el sábado 19. Los participantes debían enviar un video en el que expresaran por qué su amor era ‘real’, además de escoger una canción romántica de algún cantante o banda británica.

El premio era una recepción privada en la residencia de la Embajada,   además de una vajilla conmemorativa del enlace de los Duques de Sussex, Meghan y Harry. “El objetivo de este evento fue traer un poco de nuestra cultura a Bolivia, vivir y compartir ese momento tan especial con una afortunada pareja boliviana”, dijo Christopher Banahan, jefe de Misión Adjunto de la oficina diplomática, en representación del embajador de Gran Bretaña, James Thornton.

  • Banahan (izquierda), los novios y Anne Thornton (esposa del embajador) brindan por el encuentro.

Es así que Marian y Fernando, a insistencia de sus familiares y amigos, decidieron probar suerte. Se inscribieron junto con otras cinco parejas y la votación en las redes sociales les favoreció con muchos likes. “Ganamos con alrededor de 3.000. Recuerdo que cada minuto actualizábamos en Facebook la página oficial de la Embajada. Cuando ganamos, todos gritamos de alegría, luego ya dormimos tranquilos”, contó a mía el novio.

Ese esperado sábado, cuando el reloj marcaba las 18.00 —algunas horas después de la boda real en Windsor, Inglaterra—, los familiares de Marian y Fernando esperaron ansiosos en el hall de la residencia británica la llegada de los recién casados.

  • Los novios (izquierda) junto a sus familiares más cercanos en la residencia británica.

Cuando la pareja arribó, una pantalla proyectó el video que los enamorados habían hecho. El diplomático inglés les dedicó unas palabras de felicitaciones y luego, la voz de una cantante entonó la letra de Thinking Out Loud de Ed Sheeran, la balada que los novios eligieron para bailar al centro de la sala.

También, y como se estila, hubo torta. Este pastel con crema de limón fue preparado con los mismos ingredientes que el que se disfrutó en Windsor y fue ubicado en una mesa, bajo el retrato de la reina Elizabeth II, del Reino Unido.

“Uno de nuestros sueños se ha cumplido. Ahora nos toca trabajar para que los otros anhelos que tenemos se cumplan”, dijeron los recién casados, quienes pasearon tomados de la mano por el jardín de la residencia, mientras el sol se escondía en el cielo paceño.

  • Fotos de la boda de Meghan y Harry, en Windsor. Hoy la pareja lleva el título de Duques de Sussex.

Foto: Pedro Laguna, EFE y AFP

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia