Mía

Una árbitro destaca en el fútbol brasileño

Brasil es quizás uno de los países con más fanatismo futbolero en todo el mundo, pero a su vez mantiene una estructura conservadora dentro de la administración de la Confederación de Fútbol Brasileño (CFB).

La árbitro Fernanda Colombo.

La árbitro Fernanda Colombo. Foto: goal.com

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal

10:56 / 02 de julio de 2018

A sus 25 años Fernanda Colombo, la destacada juez ayudante brasileña —también modelo— es catalogada como una de las mejores árbitros profesionales en su país.

Brasil es quizás uno de los países con más fanatismo futbolero en todo el mundo, pero a su vez mantiene una estructura conservadora dentro de la administración de la Confederación de Fútbol Brasileño (CFB). Aun así, esto no fue un impedimento para que la réferi carioca sea una de las mejores en su rubro.

“Me ha costado mucho llegar hasta aquí. A mí siempre me gustó el fútbol, pero no jugaba muy bien y cuando estaba haciendo la carrera de Educación Física me ofrecieron meterme en un curso de arbitraje y me gustó. No ha sido fácil el camino”, declaró la árbitro a los medios brasileños.

En vísperas del Mundial Rusia 2018, las redes sociales y muchos portales web difundieron una falsa noticia respecto a que Colombo sería la primera mujer en ser juez asistente de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Aunque hoy Colombo es conocida como una buena juez de línea, sus comienzos fueron amargos, tras cobrar un out side (fuera de juego) inexistente en un partido de fútbol que causó polémica en Brasil, en 2014. Luego de ello la suspendieron temporalmente. La problemática respecto a este error fue motivo de críticas machistas por parte de dirigentes del club Cruzeiro.

“Nos escogen una juez de línea guapa. Si ella es bonita, es mejor que vaya a posar para Playboy, porque en el fútbol tiene que demostrar que vale. Ella no está preparada, las personas le gritan y ella se equivoca”, dijo el director futbolístico del Cruzeiro, Alexandre Mattos. La dura crítica de tintes machistas también fue condenada.

Pero Colombo no se dejó vencer y la lucha por la igualdad de género ha sido su consigna, más aún en un deporte como el fútbol.

Fernanda Colombo

Vida y procedencia: Tiene 25 años y nació en el estado federado de Santa Catarina, Brasil. Está comprometida con el árbitro brasileño Sandro Ricci.

Formación: Es licenciada en Educación Física de la Universidad Federal de su ciudad. Su debut oficial fue como juez de línea en un juego entre Sao Paulo y el Club de Regatas de Brasil en la Copa Brasil de 2014. Actualmente se dedica al modelaje y es juez en un reality deportivo en su país.

Fuente: www.Munddeportivo.com(Sitio web de fútbol especializado) y www.eluniversal.mx (Sitio web del diario Universal)

Foto: goal.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia