Mía

Cuidados para tu ‘bra’

Aquí van algunas recomendaciones de voz de conocedores de lencería para que de ahora en adelante, sepas dónde y cómo guardar tus “bras”, además de que los laves y los seques de la mejor manera posible para que mantengan su  forma, su color, la suavidad de la tela.

Cuidados en los bra

Cuidados en los bra Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

10:18 / 02 de abril de 2018

El dónde y el cómo guardar los brasieres, después de la travesía de encontrar los adecuados, son las interrogantes que las mujeres se hacen a la hora de acomodar estas prendas íntimas, “fabricadas con encajes, microfibras, tull, puntillas, cintas rasas y tejidos que son muy delicados”, según Camilo Morales, de la línea colombiana Sienna Underwear & Collection.

Por esa razón, “la lencería requiere de un cuidado diferente al resto de la ropa a fin de evitar que se deforme, pierda su color o se descosa”, dice Erika Toledo, de la línea europea L’Hexagone Lencería.

Además está el lavado y el secado, dos pasos importantes para mantener los sostenes impecables, limpios y con su forma; “así alargar la vida útil de esta prenda”, dice Morales.

Aquí van algunas recomendaciones de voz de ambos conocedores de lencería para que de ahora en adelante, sepas dónde y cómo guardar tus “bras”, además de que los laves y los seques de la mejor manera posible para que mantengan su  forma, su color, la suavidad de la tela y, al mismo tiempo, el ajuste necesario que brinda un buen soporte.

Limpieza

Lavar

❍ El lavado debe ser manual.

❍ El agua debe estar fría para no dañar la tela porque el agua caliente debilita las fibras con las que están fabricadas las prendas íntimas estirándolas y deformándolas, por lo que la temperatura máxima debe ser 30° centígrados.

❍ Utiliza un jabón neutro para mantener el color.

❍ Evita el blanqueador (cloro) porque deteriora las fibras; revienta los elásticos o elastómeros, lo que hace que el tejido pierda resistencia.

❍ Si quieres blanquear tu brasier, deja la prenda 10 minutos en remojo con jabón neutro antes de lavarlo. Esto en el caso de que sea de encaje o de satén, así evitas refregarlo en el lavado. Los que tienen relleno (push up incorporado) no se deben remojar porque pueden absorber agua y deformarse.

❍ Refriega la tela muy suavemente para mantener su elasticidad y forma.

❍ Elimina por completo el detergente o jabón, para eso enjuaga con agua tibia y después con fría.

❍ Nunca lo estrujes o exprimas con las manos, mejor si retiras el exceso de agua envolviendo la prenda en una toalla.

En máquina

❍ Si los lavas en máquina, es mejor determinar el ciclo suave o delicado, introduciendo la ropa interior en bolsas de tela, diseñadas para esto, ya que los brasieres tienen aros o ballenas que pueden dañar la lavadora.

❍ Una vez dentro de la bolsa, los brasieres deben ir cerrados para que no se rompan sus broches.

Secado y guardado

Secar

❍ El sol es el principal peligro para las prendas íntimas, porque además de dañar su color, los rayos UV afectan las fibras elásticas, por lo que el secado de los mismos debe ser a la sombra y al revés.

❍ Si es posible cuelga la lencería para secarla, puede ser en un colgador o con ganchos pero sujetando desde las tiras. Engancha las correas y la parte media del sostén, nunca coloques el gancho en las copas porque dejan la marca en la parte acolchada del sostén.

❍ Nunca utilices secadora o plancha y mucho menos los dejes secar en máquina porque las bandas pierden su elasticidad y puedes deteriorar las suaves y finas telas.

Guardar

❍ Acomoda la ropa interior separada de las otras prendas para evitar que se enganche con cierres, botones, ganchos u otros accesorios reventando fibras que deterioran y deforman las prendas íntimas.

❍ Al doblar los brasieres, sobreponer una copa con la otra, manteniendo su forma natural para evitar quiebres y arrugas ya que los brasieres son fabricados con delicadas espumas que no recuperarán su forma original. Mejor si se los guarda extendidos, uno detrás de otro.

❍ Guárdalos en cajas o cajones alejados de la luz ya que los elastómeros o lycra sufren un proceso de oxidación (se ponen amarillos) por exposición a la luz solar o artificial.

Otros cuidados

❍ Es mejor usar un brasier del mismo color de la prenda superior (blusa o chompa), para evitar que ésta tiña tu “bra”, en especial si es blanco o nude.

❍ Al aplicarte crema o iluminador en los hombros, baja los tiros para que no se manchen.

Fuentes: Camilo Morales (sienna Underwear & Collection), Erika Toledo (l’hexagone lencería)

Fotos: Internet

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia