Mía

Tus dudas en el amor

En general, todas las relaciones tienen altibajos en algún momento, pero si la pareja mantiene el equilibrio y los canales de comunicación abiertos es probable que la unión salga reforzada.

Un dilema en el amor

Un dilema en el amor

La Razón (Edición Impresa) / Rubén García

00:00 / 07 de octubre de 2019

Alguna vez has tenido dudas en el amor? Me refiero a aquellas que te llevan a plantearte acerca de terminar o seguir con una relación.

Aunque se trate de algo común, puede que no estés preparada para sentirlas, y que en ese caso la pases muy mal, a pesar de que todo haya ido bien en tu vínculo.

Mantener una relación de pareja requiere de sensibilidad, de atención y en ocasiones de una buena dosis de paciencia; por ello, no es extraño que te preguntes de vez en cuando si realmente merece la pena continuar con tu actual pareja, sobre todo si ya llevas un tiempo con ella y se ha disipado parte de la magia del enamoramiento.

En ocasiones, tus dudas pueden indicar un problema más profundo, el cual tiene que ser solucionado para que la relación prospere.

En otras oportunidades, tus dudas aparecen debido a que tus expectativas acerca de tu pareja no son realistas, en cuyo caso, tu inseguridad sobre la relación no significa que haya un problema grave.

Querida amiga, cuando empiezas a salir con una persona, a veces estás tan enamorada que solo puedes ver lo bueno y obvias todo lo negativo; lo cual te hará feliz durante un tiempo.

Luego, esta sensación se acaba, los sentimientos se transforman; y es en este momento cuando, al sentir que este estado desaparece, te asustas y empiezas a sentir dudas sobre tu pareja.

Si algo así te sucede, no te preocupes; es la evolución normal del amor.

Lo importante es establecer confianza y una buena comunicación con el otro, y a partir de ahí comenzar a trabajar para mantener la pasión a largo plazo.

También puede ocurrir que se produzca una crisis en la vida de uno de los dos miembros de la relación amorosa, en cuyo caso es fundamental mantenerse unidos.

En general, todas las relaciones tienen altibajos en algún momento, pero si la pareja mantiene el equilibrio y los canales de comunicación abiertos es probable que la unión salga reforzada.

Ten en cuenta que una relación amorosa no es un proceso estático; y con el paso del tiempo todo cambia, debido a que ambos componentes del par evolucionan.

Una pareja consiste en dos personas independientes que deciden compartir su tiempo; sin embargo, esto no quiere decir que estén li-bres de dudas.

Cuando comienzas una relación es importante que no te formes expectativas irreales, porque el día que no se cumplan te sentirás defraudada.

Lo ideal es que aprendas a apreciar aquello verdaderamente importante que te aporta tu pareja: estabilidad, tranquilidad, alegría y, por supuesto, esos momentos inolvidables tan propios de cualquier relación. Así, cuando tengas dudas podrás sopesar adecuadamente lo positivo y negativo, y tomar una decisión correcta.

Ten en cuenta que el amor es una relación interpersonal, cuyos componentes son la intimidad, la pasión y el compromiso; y si está basada en un solo elemento, es menos probable que se mantenga, que una basada en dos o en los tres.

Considera además que, para que un vínculo amoroso perdure, los pros han de ser superiores y mejores que los contras; por lo  tanto, aprende a evaluar correcta y racionalmente las alertas de tu corazón.

Cuando estés en un dilema, en el que no sepas si continuar o no con una relación, escucha tu voz interior, ella te dirá que hacer.

Adelante mujer… ¡Tú lo vales!

  1. Tener dudas es algo normal mientras recorres el camino del amor con tu pareja.
  2. Define de forma adulta aquello que es verdaderamente importante en tu relación.
  3. Todas las relaciones tienen altibajos. No te descuides. Mantener un amor maduro puede ser más difícil que llegar a él.
  4. La intimidad aislada solo te brinda cariño; la pasión aislada solo te produce encaprichamiento y el compromiso aislado solo produce amor vacío.
  5. El amor maduro está compuesto por una equilibrada combinación de intimidad, de pasión y de compromiso.

Rubén García

Coach en Inteligencia Emocional-especialista en

problemática de la mujer y de la pareja - www.superarse.net

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia