Mía

Spa, como un juego de niñas

Toma en cuenta que incluso los juegos definen, de manera consciente o inconsciente, la personalidad de los hijos; por tanto, es bueno que tu niña aprenda a cuidar su apariencia, pero es mejor que aprenda a sentirse a gusto con su cuerpo.

Juegos en casa, un spa no cae nada mal.

Juegos en casa, un spa no cae nada mal. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal

08:16 / 18 de abril de 2018

Jugar a ir al spa, con servicios exclusivamente pensados en las niñas, es una forma de pasar un rato entre amigas. Lo importante es no hipersexualizarlas —usar su cuerpo como si fuera el de un adulto—, y lo que más bien se puede hacer es dejar volar su imaginación propiciando, por ejemplo, que ellas elijan el tipo de diseño infantil que les gustaría lucir en el rostro.

“El que ofrecemos es un spa para niñas en el que solo se les aplica una mascarilla facial, se les peina y se les pintan las uñas de manos y pies. El maquillaje es únicamente artístico, es decir con temáticas como mariposas y hadas. También se programan juegos grupales”, explica Deisy Ferrufino, cosmetóloga del spa infantil Tiara. En todo caso, incluir superhéroes, animales y oficios y profesiones es también una buena idea; de ello se puede hablar con los prestadores de servicios u organizarte en casa.

Toma en cuenta que incluso los juegos definen, de manera consciente o inconsciente, la personalidad de los hijos; por tanto, es bueno que tu niña aprenda a cuidar su apariencia, pero es mejor que aprenda a sentirse a gusto con su cuerpo, expone en su blog la dominicana Nancy Álvarez, terapeuta familiar y doctora en psicología clínica.

En cuanto a los productos, Ferrufino destaca la importancia de usar los hipoalergénicos. “Se consulta a las mamás si las pequeñas tienen algún tipo de alergia o indicación de cuidado, y usamos pinturas que se disuelven con agua y jabón”, dice. Y sobre los peinados, se les trenza o enrula el cabello. Nada de manicure ni pedicure, ya que los productos que se usan para esos tratamientos pueden causar reacciones o daños a la piel; una pasada de esmalte es suficiente.

Recomendaciones:

Productos inocuos. Se sugiere serciorarse de que los productos a usar en el maquillaje artístico sean hipoalergénicos, o sea que no causen irritación ni alergias. Por ello se usan mascarillas a base de yogurt, chocolate y cremas suaves.

Pide información. Si tienes dudas al respecto, lee las etiquetas de los envases, pregunta a la   especialista y también consulta cómo se limpia el rostro.

Cuidados en el cabello. Además de un lavado normal, no hay ninguna recomendación particular.

Diversión con las amigas. Es bueno recordar a las niñas que el spa es solo una actividad de recreación y que el uso de maquillajes no debe ser algo rutinario en ellas.

Fuentes: Deisy Ferrufino (Cosmetóloga - Spa para niñas Tiara ) y Nancy Álvarez (psicóloga clínica).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia