Mía

5 beneficios de la masturbación

Los dos únicos peligros que nota Navarro son la falta de higiene, que podría derivar en infecciones, y la autoestimulación de forma rápida y escondida, que podría influir en un cuadro de eyaculación precoz.

Ayuda a conocer tu cuerpo

Ayuda a conocer tu cuerpo Foto: empowher.com

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán R.

00:00 / 09 de septiembre de 2019

Nos han inculcado  que la masturbación está mal, pero no es da-ñina en ningún sentido, mas bien resulta muy beneficiosa”, explica la sexóloga Anahí Navarro. 

Especialmente es positiva en las mujeres, afirma la especialista, “porque te ayuda a conocer tu cuerpo, a darte cuenta de qué tipo de estímulos funcionan para ti. En los varones también es muy positiva, pues ayuda a reconocer las diferentes etapas de la excitación y en qué momento pueden detenerse para conocer sus mismas erecciones”.

¿Y si ya estás emparejado, es normal seguir masturbándose? “Hay que quitar ese estigma de que si tu pareja se masturba ya no quiere contigo o es porque no te ama; esto es parte de la sexualidad personal de cada uno”.

Los dos únicos peligros que nota Navarro son la falta de higiene, que podría derivar en infecciones, y la autoestimulación de forma rápida y escondida, que podría influir en un cuadro de eyaculación precoz.

Así que tómate tu tiempo, deja a un lado tabúes y disfruta los muchos beneficios de la masturbación.

  • Mejor ánimo

Dado que en el torrente sanguíneo se liberan neurotransmisores opioides conocidos como endorfinas, se reduce la depresión.

  • Cuida la próstata

“Una alta frecuencia de eyaculación está asociada a una disminución del riesgo de cáncer de próstata”, afirma Muy Interesante.

  • No diabetes

Según un estudio de la Universidad de Sydney de 2013, la masturbación puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

  • Dulces sueños

Si tienes insomnio, en vez de contar ovejas podrías masturbarte, caerás en un estado de relajación que te llevará al sueño.

  • Antiinfecciones

Reduce el riesgo de infecciones del aparato reproductor femenino, pues libera mucosidad y fluidos que suelen albergar bacterias.

Fuentes: Anahí navarro (sexóloga, tel.: 70164656),

bustle.com, universityherald.com, muyinteresante.com.mx,

peopledaily.com.cn y fucsia.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia