Mía

‘Pestañízate’ hasta contar cinco

Lo importante, además de saber colocártelas, es que elijas un buen y especial pegamento de pestañas, que no se despegue con el maquillaje y que a la vez, no provoque irritaciones ni alergias.

El arte de usar pestañas postizas.

El arte de usar pestañas postizas. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D.

10:53 / 09 de abril de 2018

Las pestañas postizas eran, hace una década, de uso exclusivo de modelos y bailarinas, pero hoy todas las mujeres las buscan. Y cómo no. Si en un dos por tres cambian y enfatizan la mirada, sirven de marco y además, son súper coquetas y femeninas.

Son tan buenas aliadas del maquillaje que ahora no son un accesorio de los salones y de las maquillistas profesionales, sino que las encuentras en farmacias, mercados, supermercados y tiendas especializadas.

Lo importante, además de saber colocártelas, es que elijas un buen y especial pegamento de pestañas, que no se despegue con el maquillaje y que a la vez, no provoque irritaciones ni alergias.

La forma también cuenta. Las más fáciles de poner son las de tira y el modelo debe ser acorde a la forma de tu ojo y a cómo quieres tu mirada. Por ejemplo, si tienes los ojos pequeños opta por unas medianas de largo. Y si son rasgados, las con pelo más largo en los bordes laterales quedan bien. Si buscas una mirada pícara, opta por las largas al centro, esas que vienen en grupos.

Paso a paso

Revuelve las tuyas. Riza tus pestañas, sea con una cucharilla o con el revolvedor de pestañas.

Prepara la postiza. Una vez elegido el par y tras medir el ancho de tu párpado, córtalas de la parte interna. Luego dale forma.

Adhesivo. Los hay blancos y éstos se vuelven transparentes. Otros son negros. La forma del envase permite aplicar en la tira, una fina línea de pegamento.

Colocación. Con ayuda de una pinza apoya la pestaña muy cerca al nacimiento de tus pestañas naturales. Mejor si comienzas por la parte interna y la postiza la vas acomodando hacia afuera, es decir hacia la sien.

Toque final. Aplica una fina capa de máscara para que las tuyas y las postizas se unan. También pon sombra oscura o delineador en el nacimiento de tus pestañas para disimular dónde están coladas.

Fotos: internet

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia