Mía

Nuevos cosméticos en tu rutina de belleza

Aquí van 12 cosméticos que hoy son parte de las rutinas de belleza de muchas mujeres y ya no de uso exclusivo de los maquilladores profesionales, pues las diferentes marcas las han popularizado y las encuentras en el mercado

Nuevos cosméticos para cualquier tipo de rutina de belleza.

Nuevos cosméticos para cualquier tipo de rutina de belleza. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D

00:00 / 20 de agosto de 2018

Aunque no son tan nuevos, existen productos de belleza que antes no se utilizaban y que ahora son parte del tocador femenino y hacen una gran diferencia en el resultado del maquillaje, por ejemplo, y en el tiempo que ahorras delante del espejo.

Aquí van 12 cosméticos que hoy son parte de las rutinas de belleza de muchas mujeres y ya no de uso exclusivo de los maquilladores profesionales, pues las diferentes marcas las han popularizado y las encuentras en el mercado. Conoce sus usos:

PRIMER O PREBASE

1. Se aplica antes de la base, sobre la piel limpia. “Ayuda a uniformar el cutis, atenuar poros y arrugas, y otras imperfecciones dejándolo liso y preparado para el maquillaje, que además se fija mejor y por más tiempo”, dice la maquilladora Yenny Cuéllar.

PREBASE PARA OJOS

2. Está creado para aplicar antes de las sombras y con el objetivo de que éstas duren más tiempo, evitando que se cuarteen e incluso intensificando su color, comenta la maquilladora Karla Siñani.

LABIAL PARA VOLUMEN

3. Son productos que dan el efecto de volumen en los labios, haciéndolos ver más carnosos. También existen prebases y ampollas para hidratar, mitigar las grietas, alisar la superficie y fijar el labial por más tiempo. Se aplican antes de los lápices o brillos labiales.

CRECIMIENTO DE PESTAÑAS

4. Sea como máscara de pestañas o delineador, las mejores marcas de cosmética han desarrollado exitosamente este producto, que en su fórmula contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento de las pestañas. Los resultados son sorprendentes y visibles en un mes.

SÉRUM O SUERO

5. Fórmula concentrada de textura líquida. “Se aplica en la mañana y/o noche en el rostro limpio y antes del tratamiento habitual. Actúa más profundo y rápido que las cremas multiplicando su efecto”, dice Cuéllar. Hay antimanchas, iluminadores, hidratantes y antiedad.

CEPILLOS FACIALES

6. Estos dispositivos eran para limpiar la piel; reduciendo los poros y estimulando la luminosidad. Sin embargo, hoy, la oferta no para de crecer, ya que cada vez son más las marcas de belleza que deciden lanzar su propio cepillo que permite potenciar sus tratamientos de belleza.

ACEITE FACIAL

7. La nueva estrella de la cosmética hidrata, nutre, protege, regenera, repara e ilumina. No es graso ni pegajoso y es para tipo de pieles. Dos o tres gotitas en el rostro, cuello y escote sirven para impedir la pérdida de agua interna de la piel, cerrando la epidermis.

MINIMIZADOR DE POROS

8. Es otro producto cosmético, no de tratamiento, que está haciendo furor entre mujeres y hombres. Su función es minimizar la visibilidad de los poros abiertos, por lo que con su aplicación se logra una piel mate, es decir, sin brillo y con textura suave. Va antes del maquillaje.

BB CREAM

9. Esta crema con color hidrata, corrige el tono de la piel, camufla imperfecciones, disimula manchas, protege del sol (según la marca) y funge como base de maquillaje. Se utiliza después del sérum y sustituye, tanto a la hidratante como a la base de maquillaje.

ILUMINADORES

10.“Realza algunas áreas, ya que da luz y volumen en puntos específicos del rostro: bajo el arco de las cejas, lagrimal, parte alta de las mejillas, entre el labio y la nariz, y entre las cejas”. Los hay en crema, polvo y barra, y se aplican después de la base.

FIJADOR

11. El fijador de maquillaje es un producto similar a la laca, pero es específico para el rostro. Se aplica al finalizar todo el procedimiento de maquillaje para que éste dure por más tiempo, por eso es un aliado en eventos especiales como bodas o fiestas.

SET PARA CEJAS

12. Los lápices, cepillos y delineadores de cejas son un boom en la cosmética actual, porque éstos han ganado protagonismo en el maquillaje y son clave para enfatizar la mirada. Incluso existen sets con plantillas y hasta henna que facilitan el trabajo de delineado y relleno.

Fuentes: Yenny Cuéllar (cosmetóloga y maquillista) y Karla Siñani (esteticista y maquilladora)

Fotos: Internet

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia