Mía

Tips para una gran parrillada

Lo primero a tener en cuenta es que con organización y planificación, tu parrillada saldrá perfecta. No basta comprar carne y carbón y dar por hecho que la reunión será un éxito.

Consejos para que seas un experto parrilllero.

Consejos para que seas un experto parrilllero. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 12 de febrero de 2018

Se acerca un largo feriado; cuatro días contando el fin de semana y los dos de Carnaval, que invitan a reunir a familiares y amigos alrededor de una parrilla,  saboreando carnes y una que otra bebida. Lo primero a tener en cuenta es que con organización y planificación, tu parrillada saldrá perfecta. No basta comprar carne y carbón y dar por hecho que la reunión será un éxito, se lee en el portal directoalpaladar.com.

Este tipo de reuniones requiere de una planeación sencilla y conjunta entre el anfitrión y los amigos o familiares.

Con todo organizado es importante  que la persona  que preparará la comida, sepa cocinar a la parrillada, dice José Gabriel Toro, especialista en parrilla. “Quien la haga tiene que saber elegir el tipo de carne y los carbones, además  manipular adecuadamente el fuego y la temperatura. mía te propone algunos tips para que tú seas ese maestro parrillero.

Elección. Chorizos y morcillas son las opciones  típicas para cocinarlas a la parrilla y como menú previo a las carnes. El lomo de res, entre costilla y columna es recomendable.

Cantidad. La porción por persona se calcula en 350 gramos como mínimo entre chorizo, panceta, alitas de pollo y las carnes principales que se vayan a asar.

Parrilla. Mejor la de barras, pues en ella cae la grasa a la misma carne, que es la que da ese sabor especial. En planchas, ésta va a un recipiente y se pierde el sabor.

Fuente de calor. El carbón o la madera son las elecciones más comunes, aunque por cuestión de sabor, las ramas o troncos aromáticos son una buena y nueva opción.

Brasa perfecta. Es la etapa final en la que se quema el carbón o la madera y se pone de color blanco. La carne debe ser puesta en esta etapa para no contaminarla.

Cocción. La entraña es de cocción rápida, mientras que los cortes gruesos son de cocción lenta. Mientras más lo sea, con una temperatura media, serán más jugosos.

Tiempo. Término inglés (de 3 a 4 minutos), término medio (de 5 a 8), tres cuartos (de 10 a 15), bien cocido (de 30 a 45). El chancho entra entero por 5 a 7 horas.

Salsas y especias. A la carne solo se le pone sal parrillera para que conserve su sabor. Las salsas pueden ser barbacoa, chimichurri o llajua y van de acompañamiento.

Guarniciones y bebidas. Arroz con queso, ensaladas y yuca o papa frita, También sirven pimentones, cebollas y queso provolone a la parrilla. La carne roja va con vino tinto.

Limpieza. Limpia la parrilla cuando esté tibia. Así puedes remover la grasa sin raspar las barras, ya que puedes dejar astillas. Sirven las esponjas y los cepillos.

Fuentes: José Gabriel Toro (experto en parrillas), directoalpaladar.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia