Mía

Vicepresidenta de España celebra con polera feminista

Carmen Calvo, la vicepresidenta de España en ejercicio

Carmen Calvo, la vicepresidenta de España en ejercicio

La Razón (Edición Impresa)

12:22 / 07 de mayo de 2019

Tras la victoria del domingo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en  España, Pedro Sánchez (presidente electo) y su equipo salieron al balcón de su casa de campaña. Carmen Calvo, la vicepresidenta en ejercicio —feminista activa  y escritora de libros— celebró con una camiseta de Mango que decía “Yes, I’m a feminist” (Sí, soy una feminista). También usó un traje de dos piezas de Zara con estampado de cuadros Vichy, que según El País está vinculado al power dressing de las mujeres de los años 80, que empezaban a asumir cargos de poder. Ambas piezas se agotaron en sendas tiendas en cuestión de horas.

Picante, ¿solo para hombres?

El domingo, en el programa MasterChef Chile hubo una discusión entre la jurado Fernanda Fuentes (foto) y la participante Bárbara Lackington, pues ésta aseguraba que había cocinado unas empanadas “solo para hombres”, porque creía que las mujeres no soportan el picante. Fuentes, tras probar las empanadas le respondió: “No puedes catalogar algo para hombre o para mujer”. Al final, la participante dijo que era para “mujeres fuertes”. ADNradio

Primera árbitra de la Liga 1

El domingo, Stéphanie Frappart (35) se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Liga 1 del fútbol profesional masculino en Francia. Ella será una de las réferis en la Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA, que se realizará en ese país en junio de 2019. “He mostrado que tengo las competencias y las capacidades para estar aquí como mujer”, dijo a la agencia AFP.

Akashinga, mujeres guardianas

Aproximadamente mil mujeres jóvenes, madres solteras, pobres y víctimas de violencia doméstica forman Akashinga, un cuerpo militar de élite para la conservación de la biodiversidad de Zimbabue (África). Esta unidad de guardabosques protege un ecosistema completo y va más allá de la protección de las especies salvajes de los cazadores. Aún así son insultadas por su propia comunidad (Mujerhoy).

Besan a Theron sin su aval

El miércoles 24 de abril, mientras la actriz Charlize Theron promocionaba su filme Long Shot en un programa de televisión francés, el presentador Cyril Hanouna se acercó a su mejilla y la besó. Ella puso una cara de sorpresa y le dijo: “¿Qué tal si preguntas la próxima vez antes de dar un beso a una mujer sin su consentimiento?”, contó Harpersbazaar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia