Mía

Uvaterapia para frenar el envejecimiento de la piel

La uva es uno de los elementos fundamentales en la dieta mediterránea y es muy consumida en países como Francia e Italia.

La uvaterapia

La uvaterapia

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Ruiz es estilista

00:00 / 25 de marzo de 2019

Para nadie es un secreto que la uva es una gran fuente de hierro y potasio; de hecho, muchos de nosotros también disfrutamos su sabor dulce al momento de degustarla.

La uva es uno de los elementos fundamentales en la dieta mediterránea y es muy consumida en países como Francia e Italia.

Esta fruta tiene propiedades antioxidantes que nutren la piel si la aplicamos de manera directa.

La uvaterapia es un tratamiento que contribuye a que la epidermis luzca y se sienta más joven, elástica, luminosa y vital, además de tonificada. Otro de sus beneficios es que alivia el estrés. “Puede ser aplicada tanto en hombres como en mujeres, desde los 15 años de edad, logrando los resultados deseados en cinco sesiones”, afirman los especialistas del spa de Marcelo Ruiz.

Antes de comenzar con la primera sesión es importante exfoliar la piel para eliminar las células muertas y limpiar los poros e impurezas. Así, estará debidamente preparada para absorber el tratamiento.

La uvaterapia emplea uva morada micronizada que posee una poderosa acción, debido a los polifenoles que se concentran en la pulpa y las pepitas. Se aplica de manera uniforme en el cuerpo y se deja actuar por un lapso de 40 minutos.

Como tercer paso se retira cuidadosamente la aplicación, combinando con masajes con las manos, a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos, aplicando un aceite de uva que coadyuva a la absorción de los nutrientes.

Si bien este tratamiento consiste en cinco sesiones, en la primera ya se puede notar una mejora de la piel, logrando que la misma se sienta más tersa y humectada.

En el caso de La Paz, Oruro y Potosí, que presentan un clima seco y frío, la uvaterapia debe realizarse tres veces al año para mantener nutrida la piel y desacelerar el envejecimiento. Para departamentos como Santa Cruz y Beni, que tienen un clima cálido, este tratamiento puede ser aplicado una vez al año, logrando resultados excelentes.

Según los especialistas, este tratamiento sería una auténtica solución antienvejecimiento, sobre todo para personas que pasan de los 35 años.

Marcelo Ruiz & Ninfa Rodríguez Spa, av. 20 de octubre, Ed. Aspiazu, Tel: 2423422

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia