Mía

Relájate y baja tallas con la terapia del bambú

En este Día de la Madre una manera ideal de agradecerle a mamá todo lo que hace por su familia es regalándole una cita para un especial tipo de masaje: la bambuterapia, que tenemos disponible en el salón.

Terapia del bambú

Terapia del bambú Foto: Christian Calderón

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Ruiz

00:00 / 27 de mayo de 2019

Levantarse temprano, alistar a los niños para que vayan al colegio, cerciorarse de que las comidas estén en su punto, ir a reuniones de curso, recogerlos, llevarlos.... en fin. Las mamás están en un ajetreo constante día a día, lo cual las hace más propensas a estresarse y contracturarse.

En el salón vemos que llegan madres cansadas y estresadas que no pueden ni dormir por las noches, lo cual afecta a su humor —están más irritables— ¡y su belleza! pues una piel radiante precisa descanso.

Por eso, en este Día de la Madre una manera ideal de agradecerle a mamá todo lo que hace por su familia es regalándole una cita para un especial tipo de masaje: la bambuterapia, que tenemos disponible en el salón.

El masaje con cañas de bambú —originado en China hace más de 1.000 años y que empezó a hacerse popular en Occidente desde Francia, a partir de 2003— es un tratamiento de relajación antiestrés que se realiza mediante palos de bambú previamente seleccionados en distintas dimensiones y tamaños, adaptados para cada parte del cuerpo.

Esta técnica permite aliviar los dolores de espalda y nódulos en el cuello y espalda. Muchas conductoras de televisión y gente reconocida en La Paz ya probó este tratamiento y pueden dar fe sobre su efectividad.

PROCEDIMIENTO. Se comienza alistando al cliente con una exfoliación que prepara la piel para recibir los aceites esenciales. Una vez que éstos han sido aplicados, el especialista procederá a deslizar los cilindros de bambú por todo el cuerpo, empezando por las extremidades inferiores y subiendo paulatinamente hacia el tronco con movimientos ascendentes y constantes.

Los masajes alternan de circulares a punteados y en zig zag. Se puede masajear con cañas medianas el omóplato y el trapecio; también se masajea la zona facial, los pies, manos y el cráneo. Hombros, cuello, espalda y brazos reciben los beneficios de la circulación del rodillo natural.

BENEFICIOS. La bambuterapia es recomendada para tratamientos de reducción de grasa corporal en sectores localizados y en casos de celulitis. Las mamás que acaban de dar a luz y que tienen el problema de la piel flácida encontrarán que mediante este masaje con cañas la piel logra reafirmarse y tonificarse.

La técnica de masaje con bambúes dura alrededor de 30 minutos, tras los cuales el cliente sale del spa con una notoria sensación de relajación y alivio general. Cuesta Bs 300 y bien vale la pena probarla.

Marcelo Ruiz es estilista

Marcelo Ruiz & Ninfa Rodríguez SPA, Av. 20 de Octubre, Ed. Aspiazu, TEL: 2423422

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia