Mía

Protector solar, tu aliado de belleza

Toma en cuenta también que “el uso del protector solar esta indicado a partir de los seis meses de edad, principalmente cuando los pequeños están expuestos a la radiación solar”, aconseja la dermatóloga.

Protector solar

Protector solar Fotos: Yuvinca Velarde y SAE.

La Razón (Edición Impresa)

10:26 / 20 de diciembre de 2019

Si quieres evitar manchas cutáneas, el envejecimiento prematuro o una de las enfermedades más temidas: el cáncer de piel, es importante que uses diariamente protector solar y Solaris es una excelente opción por su tamaño y composición, recomienda la dermatóloga Patricia Santelices.

Lo correcto es que te lo apliques 20 minutos antes de salir de casa sobre la piel limpia; pero no solo en el rostro, también en las manos, brazos y piernas, afirma la especialista.

La modelo Yuvinca Velarde, por ejemplo, encuentra en Solaris el mejor aliado en su rutina diaria de belleza: “Lo uso todos los días para prevenir las manchas y arrugas; no me deja pesada la cara ni blanca, deja la piel suave y puedo maquillarme sin ningún problema después de la aplicación”.

Además, “Solaris te protege del sol hasta la segunda capa de piel; tiene una excelente cosmética, ya que no te deja la piel grasosa y puede usarse sobre cualquier tipo de cutis”, dice la Gerente de Producto de la importadora SAE, Claudia Valdivieso.

Toma en cuenta también que “el uso del protector solar esta indicado a partir de los seis meses de edad, principalmente cuando los pequeños están expuestos a la radiación solar”, aconseja la dermatóloga.

“Mi bebé de dos años usa Solaris Baby & Kids, también le deja una piel suave y se absorbe rápidamente, igual que una crema facial; además tiene un aroma a chicle”, cuenta Velarde.

Solaris viene en presentación de 90 gramos y cuatro variedades. “El Baby & Kids, con un factor de protección solar (SPF) 30 y aloe vera; el Sport, de factor 50, ayuda a que no se escurra rápidamente de la piel al entrar a la piscina o mientras se está ejercitando al aire libre; el Facial, con un factor 30, tiene manteca de karité que ayuda a hidratar el rostro y vitamina E para prevenir el envejecimiento; y el Familiar, con un factor de protección solar 50 y cubre cada gusto y necesidad de la familia”, explica Valdivieso.

Si te encuentras en el trabajo o fuera de casa y deseas retocar tu protector, “lo recomendable es que te limpies un poco el área T del rostro para volver a ponerte el protector solar”, indica la dermatóloga. En caso de que vivas en La Paz, el factor de tu protector solar debería ser 50, pero recuerda que también dependerá de la frecuencia con que lo administras, añade Santelices.

  • Su composición lo hace ideal para las largas estadías al aire libre o cuando estés en la playa o piscina.
  • Esta versión familiar tiene el factor de protección solar preciso para la altitud de La Paz.
  • Adecuada para la piel del rostro, contiene manteca de karité y vitamina E que ayudan a mantener una piel sana y nutrida.
  • Esta versión para bebés y niños puede ser usada tan pronto cumplan seis meses de edad; cuida su delicada piel.

Fuentes: Patricia Santelices (dermatóloga,

Tel.: 71501614), Claudia Valdivieso

(gerente de productos de SAE) y

Yuvinca Velarde (modelo y embajadora de marcas).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia