Mía

Peinados divertidos

Para las niñas también hay aires novedosos, aunque las colas de caballo, los recogidos y semirrecogidos no pasan de moda.

Peinados  divertidos. Fotos Miguel Carrasco

Peinados divertidos. Fotos Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 13 de abril de 2017

Cortes similares a los de los futbolistas famosos para chicos y peinados con trenzas y sutiles aplicaciones de brillos en los mechones para las chicas, son las propuestas que están de moda este 2017.

“Entre los cortes masculinos más requeridos está el que usa Lionel Messi, cortito en los costados y un poco más largo en la parte de adelante”, explica Claudia Vera, de Kabyitos, peluquería especializada en atención a infantes.

Así, tijeras en mano, las estilistas del lugar realizan recortes y degradés. Para ello también usan una máquina de rasurar que disminuye el volumen y el largo. La idea es dejar el cabello corto en el área de la nuca y los laterales, y largo en la coronilla y el jopo. El toque final lo dan con las tijeras. “Este estilo queda bien, tanto en cabellos lisos como rizados en los varones”, explica Vera.

 

Según el portal www.gestión.pe, este look comenzó a ganar grandes y pequeños fans el año pasado, cuando los cracks del balón metieron un golazo a la moda y sus cortes de pelo pasaron de la cancha a los salones de belleza. Hoy, el auge continúa ya que —según estilistas y clientes— llevar así el cabello es cómodo. Además, jueguen, corran o salten siguen perfectamente peinados.

Para las niñas también hay aires novedosos, aunque las colas de caballo, los recogidos y semirrecogidos no pasan de moda. Desde 2016, las trenzas simples o bien elaboradas han sellado los peinados femeninos. Las cimbas son coquetas y pueden formar ingeniosos diseños. Además, por su versatilidad son adecuadas para ir al colegio, a una fiesta de cumpleaños o a una práctica deportiva. “A una de las niñas le realizamos una que se enlaza en medio de la cabeza como una wincha y se enrosca a un lado para un acabado delicado”.

A otra pequeña maniquí se le trenzó un lado del cabello, dejando algunos mechones sueltos. “Son recomendables los peinados con trenzas o rodetes si la niña tiene el cabello largo, ya que con eso estará más prolija en la escuela como también en un cumpleaños”.

Las cimbas, además, evitan los enredos y permiten lindos peinados, pues las hay de dos, tres, cuatro y hasta cinco mechas, unas hacia adentro y otras hacia afuera, todo depende de la pericia de quien trenza, dicen los estilistas en bellaniña.blogspot.com.

No es todo. La peluquería infantil sugiere brillos en algunas mechas. “Éstos se aplican gracias al calor de la plancha y se los pone vertical u horizontalmente, dando destellos coquetos acordes a la edad de ellas”.

Pero las trenzas, sin brillos, no solo son para las niñas. “En varones que tienen los cabellos muy rizados también está de moda trenzar fino y muy pegado al cuero cabelludo para que estén cómodos a la hora de jugar o realizar algún deporte”.

Con estas pautas, haz que los niños se sientan a gusto dentro de la peluquería y puedan lucir impecables, pero siempre aptos para disfrutar de los juegos que la infancia les regala.

  • Cuidados

Para peinar es necesario hidratar el cabello de las niñas, así se protege la hebra capilar. La crema de chocolate es una gran opción.

  • Ambiente

El proceso del corte de cabello se realiza en espacios con sillas de peluquería en forma de aviones y juegos para que se diviertan.

  • Accesorios

El peinado de niñas es adornado con accesorios como horquillas con flores, brillos y trabitas de colores.

  • Maquillaje

Para esta sesión de fotos con mía, los niños fueron maquillados con un acabado natural hecho por Karen Tellería.

  • Manicura

Los diseños en las uñas de las niñas llevan colores llamativos y modelos infantiles, esta es una propuesta de Kabyitos.

  • Clientela

La peluquería atiende a niños desde un año para adelante y brinda cuidados y detalles para que se sientan a gusto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia