Mía

París, moda y controversia

Se puede observar en videos subidos a las redes que Benoliel no solo se diferenciaba por su peculiar caminar, sino porque no lucía la extrema delgadez de las demás modelos de ésta y otras marcas, como Louis Vuitton.

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Cuarité

00:00 / 14 de octubre de 2019

La Semana de la Moda de París cerró septiembre con broche de oro, junto a marcas como Chanel, Givenchy Dior, Valentino e Ives Saint Laurent.

Una de las escenas más comentadas fue la pasarela de Leon Dame (20), modelo de John Galliano, quien con su singular paso pareció ir galopando o trotando.

Otra, ocurrió durante la presentación de la reconocida marca Chanel, que ambientó el escenario como los tejados de París. La humorista francesa Marie Benoliel se infiltró en el desfile simulando ser una modelo —con un caminar burlesco—, hasta que la estadounidense Gigi Hadid, quien también participaba en el desfile, le pidió que se bajara.

“Lo que hago es una sátira exhaustiva de nuestra sociedad,” dijo Benoliel a la revista Elle. “Me sumerjo en eventos o situaciones públicas… para mostrar lo divertidas que son algunas situaciones y, a veces, los comportamientos extremos. No me estoy burlando de las personas, estoy señalando cuán tontas pueden ser algunas personas cuando carecen de distancia y de pensar”.

Se puede observar en videos subidos a las redes que Benoliel no solo se diferenciaba por su peculiar caminar, sino porque no lucía la extrema delgadez de las demás modelos de ésta y otras marcas, como Louis Vuitton. Cabe recordar que en 2017 entró en vigor una ley emitida por el Gobierno francés donde se prohíbe a las modelos muy delgadas en desfiles. Ellas deben mostrar un certificado médico cada dos años, demostrando que tienen un índice de masa corporal “normal” (de más de 18,5 de IMC).

Fuentes: Elle.com, Elespectador.com, Telva.com, Instyle.mx y Elpais.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia