Mía

Pareja e identidad

Para asegurar el éxito de la relación, es importante que mantengas tu identidad, ya que tu pareja se enamoró de ti por lo que eres; por lo tanto, resulta contradictorio que luego renuncies a aquello que te define.

Una relación sana

Una relación sana

La Razón (Edición Impresa) / Rubén García

00:00 / 16 de diciembre de 2019

Hoy te invito a meditar sobre la importancia de mantener tu identidad estando en pareja.

Una relación sana no debe ser un sacrificio, ni mucho menos una renuncia; sino la fuente de inspiración para convertirte en tu mejor versión.

Compartir la vida con alguien especial es hermoso; sin embargo, si el vínculo no se enfoca de una manera adecuada, uno o ambos pueden terminar perdiendo parte de su esencia.

Mantener tu identidad estando en pareja te ayudará a establecer una relación más sana y enriquecedora, partiendo de la autoestima y la libertad, las cuales son la base para la vivencia del amor.

Si estableces un vínculo amoroso desde una posición de carencia, la dinámica que se genera no será la más adecuada; ya que una pareja está formada por dos seres completos y libres que se unen para compartir, no para llenar los vacíos emocionales del compañero.

Para asegurar el éxito de la relación, es importante que mantengas tu identidad, ya que tu pareja se enamoró de ti por lo que eres; por lo tanto, resulta contradictorio que luego renuncies a aquello que te define.

En el verdadero amor no es necesario que pierdas tu esencia para fusionarte con el otro; por el contrario, una relación de pareja ha de impulsarte a luchar por tus metas y crecer personalmente cada día.

Cuando los integrantes de la pareja dejan de lado sus intereses y caen en la dependencia emocional, su mundo se hace muy limitado. Se aíslan socialmente, abandonan sus intereses particulares y terminan necesitando desesperadamente a la pareja, que ocupa toda su realidad.

Si, por el contrario, ambos trabajan individualmente en su persona, se convierten en individuos más completos que aportan a la relación a partir de una sana autoestima.

Esto les permite relacionarse sanamente desde el respeto y el equilibrio, y no desde la dependencia.

Querida amiga, para mantener tu identidad estando en pareja ten en cuenta lo siguiente:

Las amistades y relaciones sociales en general son grandes aliados a la hora de enfrentar adversidades; así que no descuides ni abandones a tus amigos cuando comiences una relación, ya que son necesarios para tu salud emocional.

Además, pasar tiempo con ellos te dará el espacio para expresar tu individualidad, obtener otras perspectivas de la vida, y te proporcionará un sentimiento de pertenencia y un refugio al que acudir cuando necesites apoyo o consejo.

Es cierto que estando en pareja es adecuado compartir los intereses de tu compañero, pero esto no implica que debas renunciar a los tuyos. Trata de encontrar un equilibrio entre las pasiones de ambos, flexibilizando tus puntos de vista y compartiendo actividades diferentes.

Recuerda también que tener objetivos y aspiraciones es algo beneficioso para todos los seres humanos. Por ello, nunca renuncies a tus metas por encontrarte en una relación. Siempre es posible encontrar el tiempo necesario para trabajar en tus proyectos.

Finalmente, recuerda que el amor debe ser una apuesta conjunta para sumar, y nunca para restar.

Por lo tanto, jamás te entregues a otra persona por miedo a que si no te das por completo, el otro te abandone.

Una persona sana y madura fomentará que cuides de todos los aspectos de tu vida; porque quien te ama de verdad… quiere que vueles alto.

Adelante mujer… ¡Tú lo vales!

  • No es necesario que ambos tengan exactamente las mismas aficiones e intereses.
  • No es recomendable que renuncies a tu personalidad para amoldarte a la de tu pareja, ya que se trata de una adaptación conjunta.
  • Interésate por las pasiones de tu compañero y dale a conocer las tuyas.
  • Estar en pareja no es un impedimento para avanzar profesionalmente.
  • Relaciónate para el crecimiento y no para la dependencia.

Rubén García

Coach en Inteligencia Emocional-especialista en

problemática de la mujer y de la pareja - www.superarse.net

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia