Mía

Novias al estilo indio

Sulakshana Monga  mostró trajes para novio en tonos  tradicionales, terrosos y neutros, como el marfil y el beige, inspirados en los ghats de Varanasi (gradas a la orilla del río que conducen al Ganges) y en las tradiciones de India.

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Cuarité

00:00 / 12 de agosto de 2019

La 12ª edición de la Semana de la Costura de India (ICW) se llevó a cabo en julio, con una pasarela en la  que 10 diseñadores rindieron homenaje a la tradición de ese país, con un especial énfasis en la ropa de boda.

“No había tantos vestidos y siluetas occidentales como vemos hoy y la ropa de hombre no era parte de la escena. Ahora, no se trata solo de ropa de boda, sino de conjuntos especializados para ropa de ocasión”, señaló el presidente del Consejo de la Moda de ese país, Sunil Sethi, a la página web del periódico The Hindu.

Por ejemplo, Sulakshana Monga  mostró trajes para novio en tonos  tradicionales, terrosos y neutros, como el marfil y el beige, inspirados en los ghats de Varanasi (gradas a la orilla del río que conducen al Ganges) y en las tradiciones de India.

En la pasarela se vio desfilando a grandes estrellas de Bollywood, como Malaika Arora, quien lució trajes de la diseñadora Sulakshana Monga, como una lehenga (falda hasta el tobillo bordada y plisada) verde pastel. La  actriz Kriti Sanon modeló para los diseñadores Shyamal y Bhumika.

Se vieron los sari (tela que enrolla el cuerpo, de cuatro a nueve metros de longitud, y que se usa como vestido, blusa o velo) con variedad de bordados. Esta pieza es infaltable para la vestimenta tradicional india.

“La costura india tiene todos los elementos que la poesía: emana romance, ritmo y artesanía”, ilustró el presidente de la FDCI. 

Con datos de: www.hindustantimes.com, www.livemint.com,

www.mensxp.com, www.theHindu.com y www.mynation.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia