Mía

Mylena Malagoli: ‘Un espacio desordenado trae problemas mentales’

La organización de espacios, ya sea en una casa o en una oficina es tarea seria. La abogada brasilera Mylena Malagoli viaja por el mundo enseñando sus técnicas. Hace unos días estuvo en La Paz dictando un curso especializado en usar cajas como organizadores.

Mylena Malagoli

Mylena Malagoli Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Cuarité

00:00 / 02 de septiembre de 2019

mía— ¿Cómo llegaste a ser una profesional de la organización?

Malagoli— Siempre tomé cursos relacionados con la organización, un poco por aquí un poco por allá. Pero notaba que no eran completos, siempre faltaba algo. Es por eso que busco transmitir todo lo que aprendí. 

mía— ¿Dejaste de un día para el otro la profesión de abogada?

Malagoli— No, yo estuve haciendo por un año y ocho meses las dos cosas. Pero, por el tiempo y como las personas requerían de este servicio de organización, cambié definitivamente a solo organizar.

mía— ¿Por qué consideras importante la organización?

Malagoli— Por salud, por una transformación, por tener paz, para valorar más la vida, para economizar y por muchas más razones. 

mía— ¿Cuál es la causa de que una persona no sea ordenada?

Malagoli— Lo primero que suelo escuchar es que no tienen tiempo de ordenar sus cosas. También, problemas emocionales que no te permiten pensar correctamente y en línea para mantener el espacio organizado. El espacio que está desordenado trae más problemas mentales, más suciedad, más dificultad.

mía— ¿Enseñas a las personas a ser organizadas?

Malagoli— Así es. Incluso tenemos modelos de cursos para quienes quieren organizar sus propias casas o espacios; pero, también, dirigidos a las personas que quieren trabajar con nosotros. La mayoría de nuestros cursos son online. Tenemos ya varios alumnos en Canadá, Inglaterra, Argentina y más, que pueden pasar las clases cuantas veces quieran.

mía— ¿Va dirigido solo a adultos o también a niños?

Malagoli— Es para todo público. Para que los niños puedan mantener el orden tienen que participar del proceso de organizar la casa, esto va a hacer que los pequeños entiendan la importancia del proceso y se mantenga el orden en el hogar.

mía— ¿Qué es lo esencial para una buena organización?

Malagoli— Lo esencial para la organización de su propia casa es conocerse a sí mismo, saber lo que necesitas tener en casa y saber lo que no necesitas tener y cómo necesitas vivir. Hay cosas que tienen que estar cerca de las manos y otras que no, pero eso depende de cada persona.

mía— ¿Cómo elijo un buen organizador?

Malagoli— Todos los organizadores son buenos, pero tengo que elegir un organizador que se adapte mejor a cada situación, como por ejemplo la altura, el espacio disponible, el peso y el material, de acuerdo a lo que va utilizar.

Perfil

Mylena Malagoli nació en São Paulo (Brasil) hace 40 años. Ejerció la profesión de abogada durante 15 años. Es la fundadora de A Gente Organiza, una empresa que ofrece soluciones de organización en ambientes residenciales y corporativos. Llegó a Bolivia para trabajar con las marcas Anisa y Dello, para ordenar espacios a través de organizadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia