Mía

Maquillaje menos terrorífico y más ‘fashion’

El productor artístico Ila Galán (David Marcelo) está de acuerdo con que la tendencia ha cambiado. Este año él decidió sumarse a la fiebre de los cómics y presentar una propuesta exclusiva de caracterización para Halloween inspirada en los icónicos superhéroes de los años 90: los X-Men.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán R.

10:00 / 29 de octubre de 2018

La tendencia en maquillaje para Halloween busca ahora, más que asustar, seducir “con un toque de fashionismo”. Así lo asegura Cinthia Quiñovel, makeup artist del Salón Milton Félix.

“Ya no se pretende tanto el hecho de asustar o ser tan tétrico. En la actualidad se quiere una combinación entre la caracterización de un personaje y el lucir estético; todo lo contrario a lo que era en los años 90 y 2000, cuando se optaba por maquillajes monstruosos y terroríficos que daban sobre todo una sensación de miedo”, explica ella.

El productor artístico Ila Galán (David Marcelo) está de acuerdo con que la tendencia ha cambiado. Este año él decidió sumarse a la fiebre de los cómics y presentar una propuesta exclusiva de caracterización para Halloween inspirada en los icónicos superhéroes de los años 90: los X-Men.

“No solo es mezcla de creatividad, dibujos y acción, también es un incentivo a la lectura, a soñar, a ser constantes y eso es muy importante en una sociedad llena de tecnología”, considera él.

“Relaciono mucho la lucha de los mutantes X-Men con una propia, de los que somos diferentes a los demás. Una frase que encierran los X-Men es ‘mutante y orgulloso’, lo cual comparto con la lucha de la comunidad Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), ya que muchas de las batallas y conquistas de estos personajes pasan por la discriminación, el rechazo familiar, el autorrechazo y, obviamente, no tienes que ser TLGB para entender esto”, asegura Galán.

“A la hora de elaborar un maquillaje de caracterización, sea de fantasía o de efectos especiales, un profesional piensa en el mensaje que va a transmitir, porque no olvidemos que el maquillaje es una forma de expresión”, acota Quiñovel.

Entre las propuestas que la especialista en maquillaje de fantasía, caracterización y Fx incluye en esta producción para Mía están las catrinas —calaveras mexicanas estilizadas— que han vuelto a la moda gracias a la película Coco.

El toque propio es una paleta de colores vibrantes, neones y fluorescentes que brillan con luz UV, incluido el cabello lila.

Quiñovel también evoca el tema de la belleza interna con los unicornios, como es el caso del maquillaje en el que el rostro de una “mimo” se derrite y deja ver el color que lleva dentro.

“Para este maquillaje de fantasía nos hemos inspirado en los unicornios, con colores vibrantes y pasteles. Éste es el que más están pidiendo este año”, cuenta la makeup artist. Asimismo, los zombies y los siempre vigentes efectos especiales, como el que hizo con grapas de escritorio para simular un rostro rajado, son parte de su visión para el maquillaje de Halloween 2018.

Producción X-men y maquillaje: Ila Galán (David Marcelo) teléfono: 75227959

Fotos: Cecilia Fernández (cable, tormenta, mística, iceman y nocturno) y rogger villavicencio (cíclope, m.o.d.o.k. y coloso)

Modelos: Kemel Nemtala (cable), Isabel Mallea (tormenta), Tamara Blanco (mística), Fabían Duran (iceman), José María Tapia (nocturno), Joel Ugarte (cíclope), Daniel Robles (M.O.D.O.K.) y Marcelo Plaza (coloso)

Producción Catrinas, unicornia y efecto

Especial: Salón Milton Félix (av. 20 de octubre, tel: 22430643)

Fotos: Miguel Carrasco

Modelos: Pablo Ruiz (catrino), Giancarla Cortez (catrina), Gabriela Zenteno (efectos especiales) y Natalia salvatierra (unicornia)

Maquillaje catrinas, unicornia y efecto especial: Cinthia Quiñovel

Cabello catrinas, unicornia y efecto especial: Claudia Quiñovel

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia