Mía

Maquillaje para brillar en Carnaval

En cuanto a tendencias para este Carnaval, afirman que se usan las sombras en colores neones en el párpado móvil, combinados con tonos de una gama de mayor intensidad para la cuenca de los ojos. “La aplicación de brillos escarchados de colores resalta aún más la mirada”.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán R.

00:00 / 04 de marzo de 2019

El maquillaje de Carnaval, muy diferente al de otras ocasiones sociales, busca destacar en las bailarinas una mirada más grande y profunda, además de colores intensos. Otro aspecto fundamental que debes tomar en cuenta es la durabilidad, pues ¡estarás activa durante horas y quieres lucir siempre impecable!

Marcelo Ruiz y Ninfa Rodríguez, del salón del mismo nombre, recomiendan que “el primer paso para lograr resultados óptimos en nuestro maquillaje es tener el rostro limpio y tonificado, para después aplicar una crema hidratante y un buen bloqueador solar que ayudará a evitar el envejecimiento de la piel”.

Otro aspecto crucial, aseguran, es la “depilación de bozo y cejas, ya que éstas son como el marco del rostro”.

En cuanto a tendencias para este Carnaval, afirman que se usan las sombras en colores neones en el párpado móvil, combinados con tonos de una gama de mayor intensidad para la cuenca de los ojos. “La aplicación de brillos escarchados de colores resalta aún más la mirada”.

Por su parte, Priscila Ruiz Makeup Studio explica que “lo último son las pieles HD (High Definition) de porcelana, colores a tono con los trajes y contrastantes, además de pestañas 3D, largas y grandes”. Junto a purpurinas y glitters, ella también opta por pedrería y texturas “muy sutiles, en lugares estratégicos”.

Cinthy Quiñovel, del Salón Milton Félix, afirma que la tendencia este año es el maquillaje glow, con mucho brillo en la piel, lo cual da un efecto de hidratación fresca y húmeda.

“Se colocan hasta tres camadas de base y selladores, para garantizar la duración del makeup, pues la bailarina está en actividad física, transpira y está expuesta al sol; por eso, todo producto utilizado es a prueba de agua”, dice.

Ya tienes 10 propuestas que te inspiran a lucir divina durante estas fiestas. Para complementarlas, nada como una actitud alegre y festiva, así tu belleza podrá brillar mucho más.

Referencias: marcelo ruiz estilismo & ninfa rodríguez spa, av. 20 de octubre, edif. aspiazu. tel: 2423422.

Priscila ruiz - Makeup studio, Av. Landaeta, edif. Franz Tamayo. TeL: 60176111.

Cinthy Quiñovel, Yandira Cerruto y Claudia Quiñovel, SALÓN MILTON FÉLIX, AV. 20 DE OCTUBRE. TEL: 2430643.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia