Mía

Haz único el viaje de dos

La terapeuta de parejas Anahí Navarro explica que un viaje en pareja es bueno para conocerse mejor, para pasar tiempo juntos y solos, para la intimidad y para reenamorarse, ya que ambos salen de la zona confort y del estrés.

Viaje en pareja es bueno

Viaje en pareja es bueno Foto: Albergues.com

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal

09:00 / 05 de diciembre de 2017

El novelista Ernest Hemingway escribió: “Nunca viajes con alguien a quien no amas”. Siguiendo esa lógica, muchas parejas deciden recrear su amor en diferentes destinos y con nuevas experiencias. Pero, para que esa travesía resulte grata es bueno tomar en cuenta ciertos detalles, que si bien pueden ser obvios o pequeños, pueden convertir hasta una luna de miel en una de hiel.

La terapeuta de parejas Anahí Navarro explica que un viaje en pareja es bueno para conocerse mejor, para pasar tiempo juntos y solos, para la intimidad y para reenamorarse, ya que ambos salen de la zona confort y del estrés. “Para que este tipo de vacaciones sean inolvidables es bueno consensuar a dónde se quiere ir, cuál es el motivo del viaje y de cuánto tiempo y dinero se dispone”.    

Espere…

Boris Aguilar, comunicador social y planificador de viajes, recomienda hacer una lista de actividades, según los gustos de la pareja. Por ejemplo hay quienes disfrutan del turismo extremo; otros de los shows culturales y otros, los más —según Navarro—, del romance. “Nada como una cena y algo de baile  para avivar la pasión”.

No olvides:

Documentos

Ya sea que emprendas un viaje nacional o internacional, recuerda llevar todos los documentos necesarios. Averigua cuáles necesitas si te vas al extranjero: visas, tarjetas, vacunas, etc.

Fotografías

Para capturar esos momentos basta un smartphone que puede sacar fotos increíbles.

Infórmate

Averigua lo suficiente sobre el destino al que vas con tu pareja. Busca información sobre el clima, transporte, lugares turísticos y la moneda (en caso de viajar a otro país).

Botiquín

Es recomendable llevar en tu maleta un neceser con medicamentos necesarios y artículos de primeros auxilios.

Protección

No te olvides del bloqueador solar y repelente de mosquitos.

Fuentes: Anahí Navarro (psicóloga, terapeuta de parejas), Boris Aguilar (Planificador de viajes)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia