Mía

Festejos: cuida la salud

Mía te propone estrategias prácticas y sobre todo realistas para mantener tu salud en estas fechas sin dejar de disfrutar ni un instante.

Cuida tu salud en navidad

Cuida tu salud en navidad Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

12:00 / 18 de diciembre de 2017

Este mes comienza oficialmente la temporada navideña. En esta época comes delicioso y bebes más de lo normal y, muchas veces, también en exceso, por lo que tu rutina cambia y dejas a un lado tus hábitos saludables tanto de alimentación como de sueño y de ejercicios. La buena noticia es que puedes cuidarte sin renunciar a todas esas cosas divertidas y sabrosas de esta época. Es por eso que mía te propone estrategias prácticas y sobre todo realistas para mantener tu salud en estas fechas sin dejar de disfrutar ni un instante.

Después de comer abundante, tu siguiente comida debe ser de preferencia saludable y ligera.

Si tienes una cena navideña, entonces sé inteligente con tus decisiones de comida y asegúrate de que tu menú anterior sea saludable y ligero, de preferencia que contenga menos carbohidratos y más proteína.

Por cada copa de vino, toma dos vasos de agua

Durante las reuniones es difícil no participar en el brindis, por lo que seguro tomarás vino u otra bebida alcohólica. Si éste es el caso, se recomienda dos vasos de agua por cada copa de alcohol. Este truco también aplica si tomas gaseosas o alguna bebida azucarada.

Realiza rutinas con ejercicios de fuerza

El entrenamiento de impacto ayuda a desarrollar músculo donde se almacenan los carbohidratos. Así que en lugar de que lo que comes se convierta en grasa en tu cuerpo, se guardará en forma de glucógeno (reserva de energía).

Duerme lo suficiente

Se ha comprobado que las personas que no duermen lo necesario, comen de más. Esto pasa porque al no tener un descanso adecuado tu cuerpo busca reemplazar esa sensación de falta de energía con comida que contenga más calorías.

Aprende a meditar y relájate por unos minutos

Esta época genera mucho estrés porque las personas desean que la celebración familiar sea perfecta. Meditar por unos minutos al día, concentrándote en tu respiración, te ayuda a relajarte. De esta forma, logras controlarte y no comer por ansiedad.

Fuentes: Mónica Barreda (Nutricionista),

José Manuel Miranda (entrenador personal y preparador físico integral), habitualmente.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia