Mía

Diversidad de culturas en el IFW

Este evento se desarrolló en la capital valluna el  25 y 26 de septiembre, en Gran Hotel Cochabamba, donde se recreó la arquitectura de lugares icónicos de Europa.

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Cuarité

00:00 / 21 de octubre de 2019

El objetivo del International Fashion Week  S.R.L. (IFW) es “mostrar la diversidad de estilos que se puede encontrar en Bolivia y  que también reflejan nuestra cultura”, indica Verónica Rojas, su directora.

Este evento se desarrolló en la capital valluna el  25 y 26 de septiembre, en Gran Hotel Cochabamba, donde se recreó la arquitectura de lugares icónicos de Europa.

El público apreció colecciones de 23 diferentes diseñadores bolivianos y extranjeros. Entre los creativos locales estuvieron Luis Daniel Agreda y Adriana Echeverría, de Santa Cruz; Sonia Avilés, de Sucre; Elena Ayllón, de La Paz; Ernesto Melgar, de Beni; Valeria Ángelo, de Tarija; y Alfredo Zenteno, Edita Vojtkova, Gonzalo Plaza, Iva Braga y Luka Marquina de Cochabamba. Las marcas Indie, Sonndo y Julyo’s, entre otras, también dieron a conocer sus propuestas.

El IFW busca además que “diseñadores del extranjero de alto nivel muestren, a través de sus colecciones y creaciones, algo de su cultura”, asegura Rojas. Este año participaron el brasileño Fernando Cozendey, Jamila Dahabreh de Perú y Alfredo Zenteno, un talento boliviano emergente que hizo su debut en esta pasarela.

Cada año, la organización invita a un boliviano que reside en otro país. Esta vez fue Elizabeth Maza, quien reside en Inglaterra, la creadora de una colección inspirada en Bolivia. Con datos de: Verónica Rojas y Mariana Gutiérrez

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia