Mía

Desodorantes sanos y naturales

No se trata de evitar la sudoración sino de “tapar” el mal olor y de velar por la salud pues, según estudios, los desodorantes comerciales pueden causar cáncer de mama, debido al aluminio que contienen.

Desodorantes caseros que eliminan el mal olor sin alterar el equilibrio natural de la piel.

Desodorantes caseros que eliminan el mal olor sin alterar el equilibrio natural de la piel. Fotos: internet

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán y Claudia Cuarité

00:00 / 18 de marzo de 2019

En La Paz se pueden encontrar desodorantes caseros que eliminan el mal olor sin alterar el equilibrio natural de la piel, aseguran dos emprendedoras. Ambas desaconsejan el uso de antitranspirantes, pues éstos evitan la eliminación natural de toxinas del cuerpo a través de los poros, mediante la transpiración.

No se trata de evitar la sudoración sino de “tapar” el mal olor y de velar por la salud pues, según estudios, los desodorantes comerciales pueden causar cáncer de mama, debido al aluminio que contienen.

Melinda Ribero De Sousa creó junto a tres socios Florecer un desodorante natural a base de plantas que cultivan en su propio huerto. Luego, las transforman en hidrolato (agua floral) y esencias. Uno de sus ingredientes es el bicarbonato, que “ayuda a matar esas bacterias sin tapar los poros, dejando al cuerpo respirar”, explica. El producto final es un líquido que se usa con atomizador.

En caso de una transpiración más abundante, la médica homeópata bionaturista Rocío Alarcón recomienda el desodorante en pasta Mamaqura, que está elaborado a base de aceite de coco prensado en frío y que actúa como un bactericida.

Ambos productos se venden en las principales ciudades del país y cuestan Bs 35 (pomada) y Bs 50 (spray). ¿Te animas a probarlos?

Con datos de: Rocío Alarcón, médica homeópata bionaturista

(Mamaqura, tel: 69848550 ) y  Melinda Ribero de Sousa

(Florecer, tel: 69731812)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia