Mía

Concurso de cocina para conocer a qué sabe Bolivia

La categoría única es Plato fuerte, no se aceptarán recetas de postres, bebidas o platos pequeños. La propuesta debe ser de autor; es decir, original, innovadora y creativa.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán R.

00:00 / 09 de septiembre de 2019

Una receta y una historia es lo único que necesitas para participar en el concurso de gastronomía ¡Así sabe mi tierra!, que busca conocer a qué sabe Bolivia.

El desafío está dirigido a cocineros aficionados y estudiantes de gastronomía que tengan entre 18 y 30 años de edad y que aún no cuenten  con su propio emprendimiento.

La categoría única es Plato fuerte, no se aceptarán recetas de postres, bebidas o platos pequeños. La propuesta debe ser de autor; es decir, original, innovadora y creativa.

Los criterios de evaluación son los siguientes: uso de ingredientes locales (20%), técnica de cocina (20%), historia detrás del plato (30%) e innovación (30%). No se deben utilizar saborizantes artificiales, enlatados ni productos importados.

“¡Así Sabe Mi Tierra! es una oportunidad de otorgar un rol protagónico a los jóvenes del país en la construcción de nuestra identidad alrededor de las cocinas regionales y sus productos”, anima Conny Toornstra, directora regional de ICCO Cooperación, que organiza la iniciativa junto a la Embajada de Francia en Bolivia, las escuelas de cocina Manqa y MIGA y La Razón como media partner.

Si te interesa participar en este  desafío, solo prepara tu receta original boliviana, saca una fotografía a tu plato terminado y envía un email a: [email protected] o un inbox a la página de Facebook Así Sabe Mi Tierra - Bolivia.

En el mensaje debes indicar: nombre del plato, ingredientes usados, preparación, historia detrás del plato (¿Qué te llevó a hacer esta receta? ¿Qué te recuerda? ¿Por qué es especial?) y tus datos personales. No olvides ajuntar la foto de tu propuesta (solo se aceptará una por persona). ¡Tienes entre el 11 de septiembre y 10 de octubre para participar!.

El 20 de octubre, el jurado compuesto por Elba Rodríguez (ganadora de MasterChef Argentina 2014), Sebastián Quiroga (Head Chef Ali Pacha), Inés España (Bistro & Bakery), Juan Pablo Gumiel (Jefe de cocina Proyecto Nativa), Giovanna Gaité (emprendedora gastronómica), Ramón Rocha Monroy (escritor) y Adriana Villavicencio (Jefe de cocina Glam Cakes) dará a conocer a los 50 finalistas, cuyas recetas serán publicadas por La Razón (versión impresa y digital).

Los seleccionados deberán mandar un video de máximo dos minutos presentando su plato y la historia detrás de éste. El 31 de octubre se anunciará a los 12 finalistas que cocinarán en vivo. Cinco serán los ganadores.

“Este es un evento gastronómico de innovación. La idea de esto no solo es trabajar en un plato tradicional o una innovación o fusión, sino que podamos destacar este sabor de cualquier rincón de nuestro país”, invita José Antonio Claure, gerente de Marketing de La Razón.

¿Qué esperas? Anímate a participar, ¡queremos que nos muestres a qué sabe Bolivia!

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia