Mía

Camp, la moda de lo exagerado

En la gala de apertura hubo excesos de dorado, flecos, pieles, plumas, pelucas y mucha inspiración en la estética drag y en leyendas como Cher y David Bowie.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán

00:00 / 20 de mayo de 2019

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York (Met) exhibe una muestra con alrededor de 250 objetos que datan desde el siglo XVII hasta el presente relacionados con esta estética que era considerada de “mal gusto”. El eje es el ensayo de 1964 Camp: Notes on Fashion, de la intelectual estadounidense Susan Sontag.

En la gala de apertura hubo excesos de dorado, flecos, pieles, plumas, pelucas y mucha inspiración en la estética drag y en leyendas como Cher y David Bowie. Se celebra el primer lunes de mayo de cada año y es conocido como “los Oscar de la costa este” y está abierto a solo 550 elegidos que pagan $us 35.000 cada uno, o hasta $us 300.000 por una mesa.

La papisa de la moda Anna Wintour, jefa de redacción de la edición estadounidense de Vogue, tiene la última palabra sobre cada invitación, y ha transformado la gala desde que asumió sus riendas en 1999, logrando recaudar desde entonces casi $us 200 millones. Este año, Wintour dirigió el evento junto a Lady Gaga, el cantante británico Harry Styles, la tenista Serena Williams, y Alessandro Michele, director creativo de Gucci.

Camp “es la libertad de ser como uno quiere”, dijo Michele en la presentación de la exposición.

Camp es una sensibilidad, una estética exuberante, exagerada, caracterizada por la ironía, el humor, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración, resume el Met.

La esencia de Camp, revela Sontag en los párrafos iniciales de su ensayo, es “su amor por lo antinatural: lo artificial y lo exagerado”.

Con datos de Infobae y AFP

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia