Mía

Aprende a elegir el calzado ideal para el colegio

Faviola Álvarez, encargada de la colección escolar para la cadena de tiendas Bata y Manaco, explica que es muy importante verificar que los zapatos cuenten con tecnología para asegurar comodidad y salud.

Elegir un calzado adecuado para nuestros hijos

Elegir un calzado adecuado para nuestros hijos Foto: BATA

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán R. / La Paz

00:00 / 04 de febrero de 2019

La podóloga del hospital Vithas Nisa Sevilla, Beatriz Hernáez, recuerda a los papás que “elegir un calzado adecuado para nuestros hijos, también es elegir salud” y advierte que “el uso inadecuado del calzado en edad infantil puede originar deformidades digitales y alteraciones, tanto de las uñas como en la marcha del niño”.

Faviola Álvarez, encargada de la colección escolar para la cadena de tiendas Bata y Manaco, empresa que lleva 77 años especializada en calzados escolares en Bolivia, explica que es muy importante verificar que los zapatos cuenten con tecnología para asegurar comodidad y salud.

“Hemos descubierto que solo un 25% de los productos ofertados, cuenta con tecnología, entre los que estamos noso-tros”, afirma y recomienda que en los calzados para niños y adolescentes, lo más importante es el confort.

“Para eso, en esta colección hemos desarrollado calzados con un mejor cuero, pero más suave, más delgado y, además,  hemos innovado con tecnología. Por un lado, tenemos la plantilla que hemos denominado +Confort, que visiblemente es notoriamente más suave y además es antimicótica (antihongos)”.

Espere…

Otra tecnología imprescindible que debes buscar en los calzados escolares es la OrthoLite, en cuanto a las plantillas, usadas no solo por Manaco, sino por otras grandes marcas como Under Armour, Nike y Adidas, sugiere Álvarez. Esta permitirá que el pie no transpire, evitará la humedad y absorberá el impacto.

Zapatillas. Para pasar clases de Educación Física, “la zapatilla incluso tiene que ser mucho más confortable que el zapato de vestir”, recalca Álvarez. “Por eso, la marca Power está lanzando toda su colección blanca, deportiva, con suelas antideslizantes, plantillas sumamente confortables y todo el calzado mucho más suave”.

Manaco tiene una campaña con descuentos de 20 y 30% para zapatos y mochilas, en toda la temporada escolar. Asimismo, se pueden encontrar cuadernos que cuestan entre Bs 9 y 12, y estuches, a Bs 5. “También, el calzado deportivo económico, cuyo precio regular cuesta Bs 99, lo estamos vendiendo a Bs 60”, dice Álvarez.

Así que ya lo sabes, la tecnología es clave a la hora de comprar los zapatos ideales para tu hijo, para que así empiece el año escolar con buen pie.

Fuentes: Faviola Álavarez (BATA-manaco), Hospitales Nisa (España) y Diario Trome (Perú)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia