Mía

Adiós a la rutina con los juguetes sexuales

Creerían que las mujeres son las que más utilizan estos implementos, pero en realidad “los hombres son clientes más frecuentes”, asegura Kimberly González, una de las dueñas de la tienda Sacred Sex, que vende estos productos por vía online.

Cuando una pareja quiere comenzar a usar estos juguetes

Cuando una pareja quiere comenzar a usar estos juguetes Foto: BUSTLE.COM, JOYA.LIFE, ASTOESIOT.ES

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Cuarité

00:00 / 13 de mayo de 2019

Si quieres innovar en la intimidad con tu pareja o conocer mejor tus sensaciones, una de las opciones es usar juguetes, ideales para decir adiós a la rutina en el dormitorio, sugiere el sexólogo Winston Uzin.

Muchos creerían que las mujeres son las que más utilizan estos implementos, pero en realidad “los hombres son clientes más frecuentes”, asegura Kimberly González, una de las dueñas de la tienda Sacred Sex, que vende estos productos por vía online.

Pero Alejandra Pacheco, dueña de La Petite Mort, dice que su tienda es más visitada por mujeres, debido a que “en un principio, cuando llegaron estas tiendas, iban más relacionadas al género femenino”. Además, La Petite Mort separa una sección para personas LGTB, que son productos característicos para ellos.

Uzin cree que estos juguetes pueden “ayudar a tener una relación más fluida en la pareja, ya que habrá más comunicación, más negociación y diversificación en la relación, lo cual está bien”.

Si estás solo, también te los recomienda, “porque podrás explorarte íntimamente; también ayuda a no depender de una pareja”, considera el especialista.

Populares. Los juguetes más requeridos en Sacred Sex por hombres son bumbum o glúteos de silicona y las vaginas del mismo material. Las mujeres “usualmente llevan el clásico vibrador, como Doña Gloria, que es el juguete más vendido”, afirma González.

Para parejas “el que más se vende es el vibrador Mercedes, que puede ser usado por ambos al mismo tiempo”. Pero la tecnología siempre cambia, “antes los juguetes solo vibraban, ahora pueden ir de arriba a abajo, hacer movimientos rotatorios y de succión, lo cual permite la combinación de juguetes, para mujeres”. 

En La Petite Mort “la mujer usualmente lleva el vibrador, si es que viene sola”. El hombre generalmente compra accesorios que lo puedan potenciar, como las bath mate, que funcionan a base de agua, haciendo crecer momentáneamente el miembro masculino”, explica Pacheco.

En el caso de las parejas, éstas “buscan algo divertido y creativo que ambos puedan usar; el hecho de que una pareja venga a comprar denota el grado de la buena comunicación que tienen”, comenta la dueña.

Novedad. Lo nuevo en los juguetes para adultos “es un vibrador que si lo conectas algún dispositivo para música, éste se mueve al ritmo de la canción”, añade Pacheco.

Cuando una pareja quiere comenzar a usar estos juguetes “comúnmente tiene curiosidades, las cuales se las aclara de manera discreta y profesional, con un asesoramiento personal”, ofrece la dueña.

Los juguetes sexuales son una opción para “romper rutinas de la vida íntima que cada persona tenga y desde ese punto de vista es una ventaja usarlos, tanto de forma individual como en pareja”, comenta Uzin.

Un punto importante: “Si una persona o una pareja decide empezar por usarlos, debe tener conciencia de que la higiene es esencial en estos productos, y también deben leer muy bien los compuestos de estos productos a la hora de comprarlos”, recomienda el especialista.

Estimuladores

Estos juguetes son de doble uso: para penetración vaginal y para estimular el clítoris. Es ergonómico y no muy grande.

Vibradores

Usualmente son de uso doble: dentro de la vagina y para penetrar. Suelen ser de silicona y flexibles. Su motor tiene diferentes tipos de vibraciones.

Bálsamos

Son aceites para masajear el clítoris e hidratar. Al colocarlo se nota un cosquilleo interno que ayuda a intensificar el orgasmo.

Bolas chinas

Fortalecen el suelo pélvico. Si tienes el suelo pélvico tonificado, es posible que tus orgasmos sean más intensos, explica buzzfeed.

Simuladores

Juguetes con canales realistas (comúnmente, dos en uno). Por un lado simula la succión de una boca, y del otro, de una vagina.

Anillos

Tienen niveles de velocidad y tamaños. Se recargan por medio de conexión USB y algunos monitorean el estado del pene con una aplicación.

Bomba eléctrica

Tiene una textura dentro del canal que vibra y simula la carnosidad de la vagina. Da una experiencia sexual con fricción y estimulación.

Realdollx

La muñeca robótica más buscada y cara según ABC. Forma expresiones, mueve la cabeza y habla. 

Con datos de: Winston Uzin (ginecólogo y sexólogo, Tel: 71545000),

Sacred Sex (Tel: 70382555-79760007) y La Petite Mort (Tel: 69991489)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia