Mía

Aceites hidraflorales, la apuesta de los jaboncillos de hoy

Productos de limpieza personal que contengan aceite esencial de jazmín pueden rejuvenecer la piel y ayudar en el tratamiento de dermatitis, eccema y piel seca o deshidratada.

Aceites esenciales hidraflorales

Aceites esenciales hidraflorales

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 25 de marzo de 2019

Durante el día, la piel acumula bacterias que usualmente se quitan con el uso de jaboncillos que ayudan a protegernos de los gérmenes y mantener la superficie corporal limpia.

Además, dado que los minutos de baño constituyen un momento especial, nada mejor que contar con los artículos de limpieza óptimos para disfrutar de un mejor cuidado y relajación personal.

Las investigaciones en cosmética han dado lugar en los últimos años al uso de plantas y, recientemente, de aceites esenciales hidraflorales usados en variedad de jabones, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la piel. Además, otorgan un toque especial a nuestra personalidad, forman parte del estilo de las personas y estimulan los sentidos.

Los aceites esenciales hidraflorales se generan de una mezcla de extractos de flores y aceites esenciales que ayudan a proteger la piel contra el resecamiento y el microdaño que se genera cada día, dejando una cubierta suave al tacto. Si un jaboncillo, por ejemplo, contiene entre sus ingredientes aceite esencial de rosa francesa —obtenido por destilación al vapor de los pétalos— será rico en antioxidantes y un buen aliado de las pieles maduras, secas, deshidratadas o con problemas. Poseerá propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, cicatrizantes, hidratantes, calmantes y refrescantes. También será muy indicado para pieles con acné y eccema.

Asimismo, productos de limpieza personal que contengan aceite esencial de jazmín pueden rejuvenecer la piel y ayudar en el tratamiento de dermatitis, eccema y piel seca o deshidratada. El jazmín disminuye el dolor durante la menstruación y ayuda a regular el ciclo menstrual, también es beneficioso durante el parto, ya que fortalece las contracciones y promueve el flujo de leche materna.

Asimismo, hay jabones que incluyen aceite esencial hidrafloral de violeta egipcia que, gracias a sus propiedades, es un perfecto aliado de la piel para ayudar a regular el exceso de grasa, darle más brillo y un tono más natural. También coadyuva a que las heridas cicatricen mucho más rápido y de una mejor manera.

Las indagaciones han hallado en las rosas francesas, el jazmín, las orquídeas negras, la violeta egipcia, la verbena, los lirios blancos y la peonía una fuente de muchos beneficios que en la actualidad comienzan a tener un rol protagónico para aquellos fabricantes que están conscientes de que las personas no solo buscan higiene, sino valores adicionales, como prevención de daños y cuidado a través de elementos cada vez más cercanos a la naturaleza.

Cada vez más, las personas optan por productos que ayuden a proteger la piel

de gérmenes y la mantengan hidratada, aprovechando lo mejor de la naturaleza

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia